​Meridiano 105

LOS HILOS DEL PODER

17 Octubre, 2017

LOS HILOS DEL PODER
CUAUHTÉMOC RAMOS
OCTUBRE 16 DE 2017
MAZATLÁN, SINALOA, MEX.
ENRIQUE DE LA MADRID
MAL FARIO EN POLÍTICA
LOS JUNIOR NO LLEGAN
NARRO Y NUÑO NO IRÁN
¿OSORIO Y MEADE, VAN?
De los cinco aspirantes propuestos para la selección a la candidatura presidencial exhibidos el fin de semana en Mazatlán, en la lista que ayer entregamos faltó el nombre del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y en honor a la verdad no fue por ignorarlo, quisimos solo separarlo del resto, por la importancia de ser el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid.
A la vez que se valore por sus méritos y no por ser hijo de quien es y sepan que no le hacen ningún favor al incluirlo en el plano de los presidenciables.
Si bien ya es mucho tomarlo en cuenta no está lo suficiente aclarada de quién fue la propuesta de su inclusión, aunque se sospecha del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, innegable amigo pleno del hijo del ex presidente fallecido.
En México la política de hace entre amigos y con los amigos se reparte y se controla el poder.
El secretario de Salud y componente de los escogidos, José Narro Robles, no es de los que se piensa pudiera dar el campanazo y quedar en el centro de la plaza para el siguiente sexenio. Su presencia se ve como factor de equilibrio y no en la marcha por la conquista de la primera magistratura.
Narro está en la historia de la cultura y de la academia y será recordado como rector ejemplar de la UNAM. La divisa del poder presidencial en su campo se mira a extrema distancia.
AURELIO NUÑO MAYER.
Su caso es un ejemplo de afecto por el aprecio y la amistad que a Nuño le profesa el presidente.
Se lo lleva de su espacio personal a la secretaría de Educación, donde no trasciende y se mantiene opaco y sin crecimiento.
En la SEP su apreciable y estimado amigo no prendió. De la mención de ayer la diferencia está en el orden de los enlistados y por su importancia se reconoce a Miguel Ángel Osorio Chong en primer lugar.
Se toma en cuenta su trayectoria en el ámbito oficial de cargos públicos y de partido, y su historial como un político de carrera: ex Gobernador y Secretario de Gobernación, en ese concepto se aprecian sus principios y disciplina.
Por su movilidad en varias posiciones del gabinete presidencial de Peña, el Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, es el más aplaudido, pero sin menoscabo del resto Osorio Chong es el más compacto de todos.
Veredes pues… cosas veredes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//