​Meridiano 105

*Se compromete el gobernador a concluir este circuito vial que contempla 12 entrecalles

Altata, Navolato, Sinaloa; a 10 de enero de 2018.- En cumplimiento a la palabra empeñada, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado del alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, dio el banderazo de inicio de adoquinamiento de dos calles en este puerto, donde se invertirán más de 16 millones de pesos.

Se trata del adoquinamiento de las calles Pacífico y Mariano Matamoros, que en suma alcanzan una longitud de 1.5 kilómetros, cerrando un circuito desde el malecón hasta la carretera Culiacán – Altata.

Quirino Ordaz destacó la importancia de fortalecer la infraestructura de este destino, que hoy en día ocupa el segundo lugar en Sinaloa con mayor número de visitantes, por lo que es necesario brindarle a los turistas espacios de interés para que la derrama económica de esta actividad se siga incrementando.

Expuso que Altata tiene un gran potencial para desarrollar el turismo de sol y playa, además de contar con una rica gastronomía, particularmente a base de mariscos, que permite satisfacer hasta el paladar más exigente. Dijo, esta bahía tiene una ubicación privilegiada al estar a escasos 40 minutos (en automóvil) de la capital del estado.

En el marco de este acto, el gobernador del estado se comprometió a culminar con este circuito vial que incluye 12 entrecalles, lo que vendrá a darle un nuevo rostro a este puerto, pero sobre todo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, precisó que estas vialidades contarán con banquetas, alumbrado público y la introducción del sistema de agua potable, entre otros servicios.

A nombre de las familias beneficiadas, Alma Rosa Alfaro, mejor conocida en esta localidad como “la Güera de Altata”, reconoció que Quirino Ordaz Coppel es un hombre que sabe cumplir su palabra, por lo que el adoquinamiento de estas vialidades es solo el reflejo de su compromiso con Altata y con todo Sinaloa.

Por su parte, el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, destacó que se han podido cristalizar múltiples obras a lo largo y ancho del municipio, gracias al respaldo del mandatario estatal, quien ha puesto a Navolato en el centro de la política social.

Durante este acto estuvieron presentes el diputado federal, Evelio Plata Inzunza; los legisladores locales, Guadalupe Iribe Gascón y Víctor Manuel Godoy Angulo, entre otras personalidades. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//