marzo 28, 2024

Sinaloa tiene ahora un Congreso con otras Dinámicas para buscar Acuerdos: Felton

Spread the love
Diputado Carlos Felton

“El Congreso a partir de hoy tiene otras reglas, otra dinámica que nos obligará a buscar acuerdos políticos y consensos día con día buscando el bien de Sinaloa por lo que votaremos en consecuencia”, declaró Carlos Eduardo Felton González.

El Diputado Local y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional explicó al término de la Toma de  Protesta de la LX Legislatura que el ceder uno de sus lugares de la Mesa directiva es parte de las nuevas acciones y obligaciones que tendrán para que se vayan dando los cambios que hizo la pasada legislatura en la Ley Orgánica del Congreso.

“El presidente deja de ser “una figura de adorno” para convertirse en el representante del Congreso del Estado en materia legislativa”, aseveró.

Según los reglamentos, el partido político que tenga el mayor número de diputados tiene derecho a presidir la Junta Directiva y el segundo, a presidir la Mesa Directiva, por un año.

Por ello, Acción Nacional tendría el derecho de tener tres posiciones en la Mesa Directiva. Sin embargo, se acordó que también los diputados con pocos representantes ocupen cargos de responsabilidad, debido a esto, AN cedió.

Dicho mecanismo, refirió Felton González, se procesará en el segundo y tercer año de la Legislatura.

“Para la conformación de la mesa directiva no hubo chantaje, hubo presiones y negociación entre ambos partidos para que saliera una mesa directiva plural… podremos decir que se procesó con equidad, transparencia y con una obligatoriedad constante de comunicación para que vayan trascendiendo los cambios”, afirmó.

En cuanto a la agenda legislativa el Diputado local explicó que por cuestiones de tiempo se apegarán a trabajar en los temas económicos como es la aprobación del Presupuesto de Ingresos, la modificación a la Ley de Ingresos, la Reforma electoral y el tema de la Tenencia que fue una propuesta de campaña.

“Al desaparecer la Gran Comisión tenemos una gran oportunidad, será un mes complicado por las urgencias como es la agenda económica… Sin embargo, no podemos dejar de lado los temas que afectan a la sociedad como es la seguridad, la Ley de Participación Ciudadana debido a que son temas que afectan la economía y vida del estado y de los cuales la sociedad está atenta”, dijo

Asimismo, reiteró que al desaparecer la Gran Comisión se podrán buscar los consensos con los diferentes partidos.

Los diputados en Conferencia de prensa anunciaron que mañana cada fracción hará su posicionamiento en cuanto al trabajo legislativo.