abril 24, 2024

Confían Empresarios en Sinaloa: ORTIZ HERNANDEZ

Spread the love

 

 

San Ignacio, 06 DE OCTUBRE.- Las recientes cifras del IMSS que indican que en Sinaloa en lo que va del año se han creado 17,043 nuevos empleos es un reflejo que los empresarios siguen tomando las oportunidades de inversión y creyendo en Sinaloa dijo el Secretario de Desarrollo Económico en el marco de las actividades del Gobierno en Movimiento.

“Debemos darle una mayor promoción al estado por que en la medida en que se haga crecerá Sinaloa” destacó Ortiz Hernández.

Cabe señalar que en Sinaloa en el mes de septiembre se crearon 4,659 nuevos empleos con lo cual el acumulado de enero a septiembre registra 17,043 nuevos empleos en el estado en lo que va del 2012.

Los 17,043 nuevos empleos registrados en los primeros 9 meses del 2012 es una cifra 60 % mayor a la comparada con los 10,646 empleos que se generaron durante los primeros 9 meses del año pasado.

Cabe señalar que de enero del 2011 a septiembre de 2012 se han generado 29,861 nuevos empleos formales en Sinaloa.

Con esta cifra Sinaloa alcanza rompe la barrera de los 400,000 empleos al registrar la cifra histórica de 404,083 nuevos empleos ante el IMSS.

Confió en que las tendencias de crecimiento económico continúen en todo el estado y anunció que en breve cadenas departamentales como lo son Lowes y Liverpool abrirán nuevos almacenes con lo cual se sigue avanzando en la creación de nuevos empleos.

 En el Gobierno en Movimiento se atendieron peticiones de financiamiento a pequeñas empresas en los giros de proyectos productivos, incubación de negocios y proyectos de autoempleo, principalmente para la creación de abarrotes y establecimiento para la venta de comida.