abril 25, 2024

Sinaloa presenta todas sus bondades en FITA 2012

Spread the love

·                 Sinaloa presenta entre los atractivos importantes el Fórum “Así sabe Sinaloa”

·                 La rica Cultura de Sinaloa es avalada por el Festival Internacional Cervantino

·                 50 mil visitantes son esperados durante FITA 2012

Mazatlán, Sinaloa a 21 de septiembre de 2012. Con presencia de la Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, Oralia Rice Rodríguez, Secretaria de turismo de Sinaloa, entre otros representantes de la Industria Turística, se inauguró la Feria Internacional de Turismo de las Américas, (FITA 2012).

Entre la comitiva de Sinaloa se encuentran representantes de las Asociaciones de Hoteles de Mazatlán y los Mochis, de las Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán (OCV), funcionarios de la Secretaría de Turismo y otros representantes del sector turístico que participan en FITA del 20 al 23 de septiembre y donde se espera la asistencia de más de 50 mil visitantes.

En el primer día de actividades, se destacó el interés por la ruta del Mar de Cortés a las  Barrancas del Cobre; Culiacán de negocios y la atractiva cercanía con Isla Cortés; los Pueblos Mágicos de El Fuerte y Cosalá, así como el gran potencial de El Rosario; la zonas arqueológicas de Las Labradas y El Calón, y el museo del Jaguar en San Ignacio.

Entre las grandes propuestas de Sinaloa están el Fórum Gastronómico Internacional “Así Sabe Sinaloa”; la riqueza cultural de Sinaloa que será presentada en el Festival Internacional Cervantino 2012; El Carnaval Internacional de Mazatlán y los Premios Oye! Que entre otros atractivos lograron en el primer día más de 120 citas de negocios con turoperadores, agentes de viajes, mayoristas y organizadores de convenciones y eventos.

La gastronomía de Sinaloa fue bien representada con la participación del Restaurante Los Arcos y abrió boca para el interés de “Así Sabe Sinaloa” el evento más importante de gastronomía que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en Mazatlán. En este marco se invitó oficialmente a José Zorrilla, Secretario de Turismo de Oaxaca, para ser el Estado invitado en “Así Sabe Sinaloa”.

En los primeros 2 días de actividad habrá citas de negocios, mientras que para el fin de semana la exposición será abierta al público en general y brindará a los turoperadores sinaloenses más oportunidades de contacto directo con el mercado.