marzo 29, 2024

PARTICIPACIÓN CIUDADANA,PARA EL SANO DESARROLLO: GERARDO VARGAS

Spread the love

 

Los Mochis, Sinaloa, a 9 de noviembre de 2012.- La participación ciudadana en los procesos electorales y en la vida política es esencial para lograr un sano equilibrio que aporte a las decisiones que el gobierno del estado toma en beneficio de los sinaloenses, afirmó aquí el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

En el marco de la toma de protesta de Rosendo Luque Rojas como nuevo presidente del Colegio de Estudios Electorales de Sinaloa, A.C., quuien sustituye a Cutberto Ríos Beltrán, Vargas Landeros planteó que sólo la participación social garantiza el sano ejercicio del poder e inhibe cualquier intención de la autoridad de actuar por encima de las normas establecidas.

Por esa razón, dijo, en el gobierno de Sinaloa se le ha dado cauce a las demandas sociales de participación activa, y se garantiza el estricto apego a la democracia, tanto en la atención de las necesidades de la población, como a la actuación de los diferentes entes políticos que demandan ser escuchados y atendidos.

Expuso que a través de la Secretaría General de Gobierno se ha atendido, tratado y dialogado con más de 200 organizaciones sociales, que trabajan y representan diversas expresiones de la sociedad.

Vargas Landeros definió que existe un compromiso por parte del Gobierno del Estado de estar cerca de todas y cada una de las organizaciones, a fin de mantener un ambiente de transparencia y de imparcialidad en la vida democrática de Sinaloa.

Reconoció que así lo ha pedido el gobernador Mario López Valdez y así se ha actuado, con política de puertas abiertas, dado el interés que existe de que la sociedad civil participe en todo tipo de organizaciones e instituciones que vengan a aportarle a la gobernabilidad del estado.

El funcionario estatal reiteró la postura abierta e incluyente de la administración estatal, para que la ciudadanía se organice y haga valer sus derechos y opiniones en las decisiones que el Gobierno del Estado tome a favor de los sinaloenses.

No es necesario estar inmersos en una campaña o en un proceso electoral para canalizar las demandas sociales en el tema político, sino que desde siempre la autoridad está obligada a responder a la exigencia de los diferentes grupos que actúan en la entidad y que legítimamente representan a los sinaloenses.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas, hizo un llamado a la participación ciudadana y civilidad política.

 Precisó que el año entrante se van a realizar elecciones en la entidad, y la postura de la administración estatal será de total respeto a las diversas expresiones que surjan al calor de las campañas.

 Durante el evento, Vargas Landeros estuvo acompañado del diputado Ernesto García Cota; el secretario del Ayuntamiento Zenón Padilla Zepeda; Eduardo Fierro Barraza, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del IFE, y Guillermo Torres Chinchillas, consejero ciudadano.