abril 19, 2024

En fiesta deportiva se convierte el XIV Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2012

Spread the love

* El gobernador Mario López Valdez marca la salida de los 21K y 42K de atletas con capacidades especiales y participa junto con su familia en la prueba libre

Mazatlán, Sinaloa, a 2 de diciembre de 2012.- El XIV Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2012 se constituyó en una fiesta deportiva en donde el gobernador del estado, Mario López Valdez, marcó la salida oficial de las categorías de silla de ruedas, muletas y ciegos y débiles visuales, y posteriormente realizó un recorrido junto con su familia dentro de la prueba de 21 kilómetros.

El evento deportivo aglutinó a alrededor de 12 mil atletas, nacionales e internacionales, durante los dos días de organización.

Entrevistado antes de tomar la salida, el mandatario estatal señaló que este maratón, ubicado entre los primeros diez del mundo, se está convirtiendo en uno de los favoritos de los atletas.

A su llegada al sitio del arranque oficial, pocos minutos antes de las 06:00 horas, el gobernador de Sinaloa dijo estar emocionado por la alegría y entusiasmo de los atletas, y resaltó que este año se ha hecho un esfuerzo enorme por traer más participantes, se amplió el evento a categorías infantiles, fomentando con ello la cantera de nuevos competidores.

Esto es un logro para Mazatlán donde ganamos todos, indicó, gana el municipio como destino turístico, ganan los patrocinadores, ganan los atletas, ganamos todos.

López Valdez destacó que este maratón mueve la economía regional, el municipio se dinamiza, por lo que agradeció a los organizadores y a los participantes de todo el país y diversas naciones del mundo la contribución de cada uno para que este evento haya sido exitoso.

Añadió que este certamen, que se ha realizado durante 14 años consecutivos, y en donde él ha participado en casi todos, viene a reactivar la economía y a aumentar la ocupación hotelera, pero lo mejor de todo es la grata impresión que se llevan los visitantes del resto del país y del extranjero que vienen a competir, muchos de ellos en compañía de sus familias.

El gobernador participó junto con sus hijos Luis Mario, José Francisco y Juan Carlos en la prueba de 21K.

López Valdez efectuó el reglamentario disparo de salida para los atletas especiales en punto de las 06:15 horas, como estaba programado, acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón de López y del presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, y salió a correr a las 06:30 horas junto con el contingente que realizó el recorrido del medio maratón y maratón.