​Meridiano 105

LOS HILOS DEL PODER

25 Enero, 2018

CUAUHTÉMOC RAMOS
LOS HILOS DEL PODER
ENERO 30 DE 20118
MAZATLÁN, SINALOA, MÉXICO

LA GRILLA PANISTA EN MAZATLÁN
CON SU POLÍTICA DE BAJA ESTOFA:
AGREDEN Y HABLAN CON BRAVATAS
Y DICEN QUE NO LE TIENEN MIEDO A Q

Ayer se reunieron en Mazatlán unos cuantos panistas, que echaban mano a sus fierros como queriendo pelear; pero sus pretensiones no llegaron a tanto, las suyas solo fueron bravatas, sin respuestas ni consecuencias, sin adversarios al frente que pudieran responderles.

Las habladas panistas se dieron en el reducto de las oficinas del PAN, frente a la plazuela Hidalgo (la de los leones).

Y con motivo de las próximas nominaciones de candidatos, echaron “su cuarto a espadas, declarándose dispuestos a ganar”.

Para la alcaldía de Mazatlán, mencionaron a tres, al ex alcalde Alejandro Higuera y a los ex diputados Martín Pérez y Martín Heredia.

Esos fueron los nombres que a quemarropa soltaron, y en la conferencia, no sin reservas colaron hasta al manchado Carlos Felton, del que todos saben y conocen su historia como la moderna versión de Alí Babá. Al que por sus hechos lo conocen.

Presurosos con su bravata airada: ¡Aaaaaaaaaaaaaahhh…! los panista declararon ayer en Mazatlán “no temerle a Quirino”. Y, tan luego llegaron de Culiacán, aludieron los nombres de Higuera, de Heredia y de Pérez y, qué más da, hasta el del deshonesto y manchado Felton.

Por alguna razón no hablaron de Sylvia su esposa, conocida con el remoquete de La reina del chayote como se acuerdan de ella. La reina del chayote no venía incluida en el recuento.

Y ya embalados, los panistas ampliaron sus bravatas: se fueron contra Pucheta y bravos, como andan en campaña, dijeron que si no le tienen miedo a Quirino, menos a Pucheta, que renunció como alcalde para reelegirse en julio.

¿Pero y qué tal, si Pucheta les repite las agrias dosis de las derrotas del pasado reciente, contra Alejandro Higuera al que le ganó la diputación local por Mazatlán, y a Salvador Reynosa le ganó la presidencia municipal, el año pasado?

El diputado Carlos Castaños y Sebastián Zamudio dirigente estatal del PAN, con un entusiasmo digno de mejor suerte, adelantan las derrotas del PRI, ignorando la historia reciente.

Se ve que ninguno de los dos, Zamudio ni Castaños, viven la realidad. Y si sueñan es mejor que despierten.

Con una campanada por si fuera necesaria ¡Pucheta desplumó a Higuera y a Salvador Reynosa! A los dos les ganó a en las urnas.

Y si tampoco le temen a Quirino, como ellos dicen, ¿entonces a quién?

Quirino les ganó sin despeinarse la diputación federal a Martín Pérez y a Martín Heredia la gubernatura… Así fue… ¡sin despeinarse!

Los panista en Mazatlán, con todo y el frente PAN-PRD-MC, no tienen un gallo con que ganar en el palenque y de gallinas en el corral azul de la comarca andan muy escasos.

Bueno, está bien, soñar no cuesta, pero su despertar será frustrante y doloroso.

Veredes pues… cosas veredes.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»
//