marzo 29, 2024

Asiste Jesús Valdés a desfile de banderas históricos realizado por alumnos del COBAES

Spread the love

Culiacán, Sin., a 24 de febrero de 2017.- En el marco de los actos conmemorativos del 196 aniversario del Día de la Bandera Nacional, jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa llevaron a cabo una presentación de banderas históricas de nuestro País frente al alcalde, Jesús Valdés Palazuelos, así como también de autoridades del gobierno estatal y federal, y representantes de la milicia.

 

En su mensaje, el presidente municipal manifestó sentirse orgulloso y entusiasmado de celebrar el aniversario de nuestro Lábaro Patrio y, de esta forma, reconocer a un importante número de personajes y héroes de nuestra historia mexicana que lucharon hasta la muerte para darnos patria.

 

Esta acciones, mencionó, son motivo de inspiración que generación tras generación tenemos presentes en los colores de nuestra insignia nacional, donde se plasman hazañas y gestas heroicas que fortalecen nuestras raíces y el sentido de pertenencia.

 

Ahí mismo, ante la comunidad escolar del plantel anfitrión ubicado en la colonia La Campiña, Jesús Valdés hizo el compromiso de destinar recursos al reencarpetado y mantenimiento de las calles aledañas a la escuela, con el propósito de mejorar las condiciones del tránsito vial pero, sobre todo, la seguridad de los estudiantes.

 

Jaime Félix Picos, presidente del patronato pro-símbolos patrios, dio lectura a la remembranza histórica de la evolución de nuestra bandera nacional, destacando las luchas, guerras y cruzadas que se vivieron al paso del tiempo.

 

Por su parte, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, aprovechó durante su mensaje para exhortar a los alumnos a valorar esta importante fecha y todo lo que representa.