abril 19, 2024

Otorga Sectur distintivos ‘H’ a 3 hoteles de Mazatlán

Spread the love

40 centros de consumo de alimentos y bebidas de hoteles Pueblo Bonito Mazatlán, Pueblo Bonito Emerald Bay y Playa Mazatlán reciben la certificación

 

Mazatlán, Sinaloa, a 23 de febrero de 2017.

La Secretaría de Turismo en Sinaloa otorgó el Distintivo “H” a 40 centros de consumo de 3 hoteles de Mazatlán al acreditar de manera satisfactoria todos sus procesos en el manejo higiénico de alimentos, certificación en la que participaron 400 empleados de restaurantes y centros de consumo de alimentos y bebidas.

En un primer evento, el Secretario de Turismo en el Estado, Marco Antonio García Castro, acompañado por David Tussi Arámburo, gerente general de Hoteles Pueblo Bonito, hizo entrega de 25 distintivos “H” y 235 constancias de capacitación a empleados de 25 centros de consumo de los hoteles Pueblo Bonito Mazatlán y del Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay.

Posteriormente, el titular de Sectur en Sinaloa, acompañado por Lance T. Vient, gerente del hotel Playa Mazatlán, hizo entrega de 15 distintivos a igual número de centros de consumo del hotel, proceso en el que participaron 165 empleados de los departamentos de alimentos y bebidas.

En su discurso, el Secretario de Turismo señaló que la capacitación en la atención de los turistas es parte fundamental para que el turista regrese, al ser bien atendidos y con la seguridad de su salud durante su estancia en Mazatlán.

García Castro hizo un reconocimiento a los empleados por esta certificación, que viene a elevar el nivel y la calidad del destino, dándole al turista mayor certeza de satisfacción, generando más y mejor turismo, toda vez que la atención define si un visitante decide regresar al puerto.

A nombre de los empleados de los hoteles de la cadena Pueblo Bonito, el chef Raymundo López Mellado indicó que esta certificación ofrece a los trabajadores de centros de consumo y restaurantes las herramientas de inocuidad suficientes para brindar al turista la confianza y la garantía de calidad, salud e higiene en los alimentos.

David Tussi Arámburo, gerente general de Hoteles Pueblo Bonito, agradeció a la Secretaría de Turismo el refrendo del Distintivo “H”, certificación que la cadena de hoteles Pueblo Bonito ha refrendado en los últimos 18 años ya que la higiene es parte de la cultura en todos sus centros de consumo.

Por su parte, Lance T. Vient, gerente del Hotel Playa Mazatlán, agradeció el esfuerzo de todo su personal involucrado en el proceso y a todos los equipos de trabajo que han hecho posible ratificar el Distintivo “H”, certificación que han venido ratificando en los últimos 22 años.

En ambos eventos se entregaron reconocimientos a los consultores certificados Jesús Ariel Córdova Arballo y Dulce María Maciel Macías.

A la entrega de los distintivos asistió el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Gustavo Zavala; José Lizárraga Vizcarra, encargado de cocina principal de hotel Pueblo Bonito Mazatlán; así como jefes de área y gerentes de ambos centros de hospedaje.