abril 25, 2024

Culiacán tendrá 8 nuevos kilómetros de ciclovías: Jesús Valdés

Spread the love

Culiacán, Sin., a 22 de febrero de 2017.- En el corto plazo Culiacán tendrá poco más de 8 kilómetros de ciclovías, y con ello se estará avanzando en una planeación estratégica para lograr una ciudad moderna, incluyente y sustentable, señaló el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, al participar en el Pre Foro Sinaloa, Ciudades Incluyentes.

Este evento tuvo lugar en el Congreso del Estado y fue organizado por el Colectivo Ciudadanos Pro-Ciudad,  para recoger propuestas que puedan ser retomadas para la elaboración de una política pública integral de movilidad y que pueda aportar algo al Forro Mundial de la Bicicleta, próximo a realizar.

Al respecto, el alcalde reconoció que es imperativo buscar alternativas que ayuden en la movilidad y la sustentabilidad.

Reconoció que para avanzar en estos aspectos no sólo se debe trabajar en una planeación estratégica, sino también con acciones rápidas

De parte del Ayuntamiento, resaltó ante un público en su mayoría joven y que impulsa el uso de la bicicleta, se busca avanzar con nuevas alternativas y confió en que se podrá hacer mucho porque en marzo próximo se iniciarán los foros que organizará el Consejo Municipal de Planeación para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.

Además de ello, aseguró que se tiene toda la voluntad de apoyar al Instituto Municipal de Planeación para que sea más efectivo y productivo, y también para que logre una mayor participación ciudadana.

De los 8 nuevos kilómetros de ciclovías que tendrá Culiacán, precisó que 3.7 kilómetros se construirán junto con la ampliación a seis carriles de la carretera Culiacan-Imala hasta la altura de la Ciudad Educadora y del Saber.

Otro tramo, añadió, será de 4.4 kilómetros y estará comprendido desde la presa derivadora hasta el bulevar Emiliano Zapata, por el costado del canal Recursos.

Jorge Osuna Félix, representante del Colectivo Ciudadano Pro Ciudad, precisó que el foro busca motivar la participación y la discusión social sobre temas que puedan llevar a definir una política pública integral de movilidad.

La idea de este preforo, dijo, es aportar ideas para el desarrollo de México y del mundo

En este evento también participaron Martha Robles Montijo, secretaria de Desarrollo Sustentable, del Gobierno del Estado; Jacobo Sevilla, consejero del Codesin, la diputada federal Tania Morgan, entre otros.