abril 18, 2024

“En cumplimiento de Obligaciones de Transparencia vamos de prisa”: Rosy Lizárraga

Spread the love

Sinaloa Municipio, Sinaloa, 15 de febrero de 2017

No es más transparente la dependencia que responde más solicitudes, sino la que tiene un mayor número de información publicada en su página de internet, afirmó la Presidenta de Ceaip, Dra. Rosy Lizárraga Félix.

Prosiguió que ante esta situación, el ciudadano no tiene la obligación de presentar una solicitud de información, sino que obtiene el dato que requiere con mayor rapidez y directamente al estar en línea.

En su participación con la conferencia sobre Obligaciones de Transparencia dirigida a los servidores públicos del Ayuntamiento de Sinaloa, la titular de Ceaip indicó que el fin es que la información sea presentada de una misma manera, estandarizada y homogénea, no solo por parte de las entidades públicas de Sinaloa sino de todo el país, ello a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, con el objetivo de hacer más rápida la consulta ciudadana en lo sucesivo.

“Tenemos que cumplir de ya con las obligaciones de transparencia”, acotó, “sí vamos de prisa, sí les pido todo su apoyo y sé que cuentan con toda la voluntad política y respaldo de su presidenta municipal para sacar adelante este tema”.

Por su parte la alcaldesa de Sinaloa, María Beatriz León Rubio confió en que a base de trabajo y esfuerzo, el Ayuntamiento recupere lugares en la escala de transparencia y se posicione como un municipio que rinde cuentas a los ciudadanos.

Este es el quinto Ayuntamiento que visita Ceaip representada por su comisionada presidenta para exponer los contenidos de las Obligaciones de Transparencia y hacer el exhorto a darles cumplimiento.

En días anteriores visitó los Ayuntamientos de Mocorito, Navolato, Mazatlán y Culiacán y el 14 de enero sostuvo una reunión en el mismo sentido con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los miembros de su gabinete.