abril 26, 2024

Reporta DOySP avance del 80% en rehabilitaciones de balnearios

Spread the love

*En Ponce se instalan postes para tener alumbrado durante la noche

Culiacán, Sin., 28 de marzo del 2017.- Las tareas de rehabilitación de carreteras y caminos que se llevan a cabo en los 43 centros de recreo que la población visita tradicionalmente en Semana Santa,  ya registran un avance aproximado del 80 por ciento y se estima concluir el 20 por ciento restante en el curso de esta semana, informó la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán.

Personal de esta dirección ya instaló postónes en las playas de Ponce, una de las más visitadas en este periodo vacacional, a efecto de tener toda el área alumbrada durante la noche para mayor seguridad de los visitantes.

Ahí mismo con maquinaria pesada la Dirección de Obras Públicas realizó labores de reparación del bordo para eliminar cualquier posible riesgo de accidente.

En  esta zona de playas ya se bachearon también las carreteras que llevan El Conchal y Las  Arenitas.

De igual manera se tienen motoconformadoras raspando los caminos de terracería que llevan a otros  centros de recreo, tales como Poncito, El Vigía, La Boca y La Puntilla.

Lo mismo se hace en los caminos que llevan a La Guadalupana, Cospita, Laguna de Canachi, los paseos del río de Loma de Redo, Oso Nuevo, El Melón, Tabalá, El Dique Los Cascabeles, Acapulquito (en Aguaruto), la Limita de Itaje y la presa Adolfo López Mateos.

En  Sanalona incluso se rehabilitaron las cabañas que se tienen, así como también se dio mantenimiento a los balnearios.

El raspado de caminos también se está haciendo en Ayuné, La Divisa,  Imala (tanto a orillas del río como las albercas), Jotagua, Sanalona  (tanto la zona del río como en el área de la presa), Agua Caliente,  Palos Blancos, Tacuichamona, Tepuche, Bagrecitos e Higueras de Abuya.

A esta lista se suman los siete Centros de Barrio que opera el Ayuntamiento, com son los de la Lombardo Toledano, 21 de Marzo, Culiacancito, El Tamarindo, Costa Rica, Eldorado y Quilá y que también son rehabilitados.