abril 24, 2024

Promueve la UdeO análisis y reflexiones sobre la revisión del TLCAN

Spread the love

*Dictará conferencia el Dr. en Economía Fernando López Portillo Tostado.

*Este jueves en la Unidad Los Mochis.

Culiacán., Sin., 21 de marzo.-La conferencia “Avance de la Negociación Comercial con los Estados Unidos”, será disertada este jueves en la Unidad Los Mochis de la Universidad de Occidente, por el Director General de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, el Dr. Fernando López Portillo Tostado.

Invitado por la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de esta Casa de Estudios el prestigiado economista mochitense estará este jueves 23, en punto de las 13:30 horas dictando la conferencia mencionada, en las instalaciones del edificio administrativo de la Unidad Los Mochis.

La conferencia tiene el propósito de motivar el análisis y la reflexión sobre temas de la mayor trascendencia como es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la actual coyuntura del reciente cambio de gobierno en los Estados Unidos, principal socio comercial de nuestro país, así como sus múltiples repercusiones.

El encuentro es abierto a la comunidad universitaria y al público en general.

Nuestro invitado, el Dr. Fernando López Portillo Tostado estudió la licenciatura en la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestría en el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Económico (CIDE), y Doctorado en Administración Pública en la Universidad Anáhuac.

Con amplia trayectoria como servidor público ha ocupado diversos cargos en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y actualmente se desempeña como Director General de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía a nivel nacional.

“Por la Cultura a la Libertad”