marzo 28, 2024

Rinde protesta Bladilena Ahumada Romo como secretaria ejecutiva del SIPINNA en el municipio

Spread the love

Culiacán, Sin., a 04 de abril de 2017.- “Hoy damos un importante paso hacia adelante para sentar las bases legales y formalizar las atribuciones para generar políticas a favor de los derechos de la niñez y adolescencia”, destacó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos tras tomar protesta a Bladilena Ahumada Romo, como nueva secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral.

 

Reunidos en la sala de cabildo, Jesús Antonio Valdés celebró la instalación del sistema municipal a través del cual se generará un diseño organizacional y operativo para la implementación de políticas públicas a favor de la protección de los derechos de niños y adolescentes.

Más allá de dar respuesta a un mandato de Ley, el presidente municipal expuso que estas acciones obedecen a una obligación moral como autoridades para garantizar, y contribuir, la formación integral de nuevas generaciones, cumpliendo con sus derechos y haciendo valer su voz al atender sus más sensibles necesidades.

 

Añadió que una vez instalado el sistema municipal, se inician los trabajos de manera coordinada con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) que encabeza Margarita Urías Burgos a nivel estatal, para sumar voluntades en la construcción un mejor entorno que propicie el sano desarrollo infantil.

 

Por su parte, Margarita Urías, directora general del Sipinna, resaltó la disposición y el compromiso mostrado por el gobierno municipal que presidente Jesús Valdés para colaborar en esta importante tarea en beneficio de la niñez y juventud de Culiacán y Sinaloa.

 

Acto seguido, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #79, hicieron uso de la voz para agradecer a las autoridades presentes llevar a cabo este evento que enaltece y toma en cuenta la participación de nuevas generaciones, además de promover actividades deportivas, académicas, culturales y artísticas para su sano desarrollo.

 

Finalmente, Bladilena Ahumada Romo, secretaria ejecutiva del sistema municipal para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, comprometió esforzarse al máximo de sus capacidades para asumir esta labor con un trabajo sólido, sensible y eficiente, cumpliendo a cabalidad lo estipulado en el reglamento interno y las disposiciones legales.