abril 25, 2024

Instalarán 3 Expo de Economía Social en Ayuntamiento

Spread the love

*Acuerdan sumar esfuerzos Ayuntamiento e INAES

 

Culiacán, Sin.-, 04 de abril del 2017.- El Ayuntamiento de  Culiacán y la delegación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos productivos de jefas de familia, adultos mayores y jóvenes, y en el que se incluirá a las familias de víctimas del delito, para garantizares un apoyo  para desarrollar y crecer alguna empresa.

 

Ello fue informado por el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y el delegado del INAES Gilberto Espinoza Álvarez, quienes además anunciaron la “Tercera Exposición Estatal de Economía Social” este viernes 7 de abril en el patio central del Ayuntamiento, donde se expondrán 50 casos de éxito de proyectos productivos apoyados por INAES e INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor).

 

Espinoza Álvarez informó que los proyectos a exhibirse ya mostraron su viabilidad pues están operando con éxito en el mercado y ya son una empresa que opera y compite como cualquier otra para mantenerse en el mercado.

 

Agregó que en esta exposición se han invitado distintas cadenas comerciales que pueden servir como ancla para los proyectos en exhibición, toda vez que hay posibilidades de que se concreten convenios de negocios con los expositores, lo cual les garantizaría a éstos mayores posibilidades de desarrollo.

 

En su intervención, el alcalde también planteó la posibilidad de concretar el Instituto Municipal de Economía Social, con el objetivo de trabajar con quienes se mueven en la informalidad para acercarlas a la formalidad.

 

No se trata aclaró, de desalojar vendedores ambulantes ni tianguistas, sino de trabajar con todas las personas que están en la informalidad para que tomen conciencia de los apoyos y beneficios que hay para quienes trabajan dentro de la formalidad.

 

Comentó que este martes el Ayuntamiento también firmó un convenio con el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) para impulsar el emprendurismo entre los jóvenes de esta institución.

 

De igual manera señaló que el lunes les entregó las constancias de acreditación de un curso en línea a cerca de 100 trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes son menores de 35 años de edad y se han agrupado como “Jóvenes STASAC” para capacitarse y obtener recursos para iniciar sus propias empresas y también para realizar diversas acciones de manera altruista a favor del Ayuntamiento y del municipio.