marzo 29, 2024

Se gradúa la Primera Generación de Líderes Jóvenes del Partido Sinaloense

Spread the love

“Queremos Jóvenes comprometidos, Queremos Jóvenes que luchen por la gente, porque ser Líder sí Cuenta”: Cuén Ojeda

Con gran éxito se gradúa la Primera Generación de Líderes Jóvenes del Partido Sinaloense, al culminar el Diplomado de Formación de Líderes, 79 jóvenes de del municipio de Culiacán, de Navolato, de Elota y uno de Guasave, agradecieron al presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la realización de este curso.

En este acto de clausura, estuvieron presente la presidenta de Activismo Social, diputada Angélica Díaz Quiñonez, quien asumió la responsabilidad de proporcionar mucho del material académico requerido, el presidente del Comité Directivo Municipal de Culiacán, diputado Gerardo Martín Valencia Guerrero, la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, el coordinador de los regidores del PAS, Robespierre Lizárraga Otero y como representante de los graduados el joven Carlos Manuel Torres.

Este diplomado se realizó través de cinco módulos: Contexto Político, Económico y Social; Internacional, Nacional y local; Origen y Evolución de los Órganos Electorales, los Partidos Políticos y la Ley Electoral Vigente; Sentido de Pertenencia del Partido Sinaloense; Estrategia de Campaña y Comunicación y Marketing Político.

“Para el Partido Sinaloense los jóvenes son fundamentales en la participación ciudadana y política, hoy se gradúan 79 muchachos que tienen ganas de luchar, jóvenes con ganas de sobresalir, jóvenes comprometidos con la lucha de los que menos tienen, queremos jóvenes capacitados, un recurso humano que sepa dirigir, ¿Quién sabe dirigir? un líder, porque ser Líder Sí Cuenta”, expresó Cuén Ojeda.

Los 79 graduados fueron acompañados por más de 400 personas entre los que se encontraban familiares, presidente de colonias, presidentes de seccionales, presidentes de subcomités y líderes de colonias.

“Nosotros nos estamos preparando a corto, mediano y largo plazo, desde luego que el recurso humano juega un papel fundamental; el primer requisito para poder ser un buen gobernante es la preparación, tener valores y habilidades sobre todo de liderazgo, hoy tenemos 79 Líderes graduados, pero la segunda generación ya se está preparando en el municipio de Ahome, en los próximos días se estará inaugurando este diplomado en Mazatlán; el Partido Sinaloense se está preparando con cuadros muy valiosos para el 2018 y el 2021”. Comento muy satisfecho Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, al ver la cara de felicidad de los jóvenes graduados.