abril 23, 2024

Firman convenio Ayuntamiento de Elota e ICATSIN.

Spread the love

Entre los beneficios que obtendrán es que se llevarán cursos a algunas comunidades, además de que se otorgarán descuentos de hasta el 50% para que más personas puedan incorporarse.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Elota por medio del Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema DIF municipal, firmaron un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), para otorgar mejores condiciones para que la ciudadanía pueda incorporarse a un curso en este instituto.

Entre los beneficios que obtendrán es que se llevarán cursos a algunas comunidades, además de que se otorgarán descuentos de hasta el 50% para que más personas puedan incorporarse.

El alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, indicó que este tipo de acuerdos benefician a muchas familias, pues hay quienes se capacitan en algún oficio para obtener recursos económicos, lo cual se ve reflejado el bolsillo de las personas.

“Yo creo que esto sirve de mucho, hay mucho trabajo en este campo de lo que es ICATSIN de llevarlo a  las comunidades, a veces también hay familias grandes donde hay mujeres que aprende corte de cabello, corte y confección, hay muchas cosas que ofrecer “, indicó.

El director general de ICATSIN, Francisco Frías Castro, mencionó que los cursos que ofrece la institución que representa conllevan a desarrollar habilidades que a futuro permiten abrirse camino laboral, lo que representa el progreso para quienes se capacitaron y sus familias.

“No me canso de repetir que cada curso es una oportunidad que tenemos nosotros de alertar y motivar a quienes se nos acercan para que al apropiarse de habilidades y mejorarlas, también puedan iniciar y pensar que esas puedan ser utilizadas para abrirse el camino que quieran de progreso para ellos y sus familias”, señaló.

Los documentos fueron firmados por el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez;  por el director general de ICATSIN, Francisco Frías Castro; Blanca Dora Sarabia, directora de ICATSIN en Elota, Blanca Dora Sarabia; la presidenta del Sistema DIF municipal, Brenda Gabriela Gómez de Escobar y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Fedra del Rocío Guzmán Yuriar.