abril 19, 2024

Se consolida Culiacán con más de 10 mmdp: Jesús Valdés

Spread the love

*Clausura cambio de dirigencia de EVyM

Culiacán,  Sin., 24 de junio del 2017.- En Culiacán necesitamos estar todos unidos. Se viven tiempos difíciles y el compromiso del Ayuntamiento es seguir trabajando con todos los sectores de la sociedad, sobre todo de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (EVyM), cuyos consejos permiten lograr un mejor desarrollo gracias a la visión clara que tienen, les expresó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, al clausurar la ceremonia  de cambio de mesa directiva de este organismo.

Ante la presencia del dirigente nacional de los Ejecutivos, Edgar Gómez Vázquez, quien tomó la protesta al nuevo consejo directivo local que encabeza Aarón Sánchez Zárate, el alcalde les reiteró a todos los presentes el compromiso de su administración municipal de “seguir trabajando con ustedes”.

Al nuevo presidente le deseó el mayor de los éxitos y le dijo que tiene un gran reto, pero le aclaró que tiene todo el apoyo del municipio y de la gran familia empresarial, “para juntos poder construir el Culiacán que todos queremos”.

“Podemos decir –señaló– que los miembros de esta asociación son líderes que marcan la pauta y que promueven el desarrollo profesional y económico”.

A todos los presentes les reiteró que tienen en el ayuntamiento un firme aliado y el compromiso de realizar la actividad empresarial”.

Jesús Valdés aseguró que en el Ayuntamiento de Culiacán se hacen grandes  esfuerzos, como es la  constitución del Centro Municipal de Negocios, del que aclaró que es propuesta de muchos empresarios, y en donde se ofrecen más de 50 servicios en un solo lugar.

En este centro, próximo a ser inaugurado, explicó que tiene todos los servicios municipales de desarrollo económico para aperturar una empresa, y también están los servicios de desarrollo urbano, catastro, registro público de la propiedad, cajas e ingresos y todo lo que tenga que ver con abrir una empresa, para que los interesados no pierdan tanto tiempo y se desburocraticen los trámites.

Aunque reconoció que se viven momentos difíciles en materia de seguridad, el presidente municipal aseguró que gracias al empuje y firmeza de los empresarios Culiacán crece y sigue activo, y como prueba de ello citó las inversiones que siguen llegando y ya suman más de 10 mil millones de pesos a través de plazas, un parque tecnológico, construcción de torres y otros proyectos.

Reconoció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz y destacó que Culiacán sigue mejorando su infraestructura urbana con la rehabilitación de aproximadamente 100 kilómetros de bulevares reencarpetados,  a los que se sumarán próximamente 60 calles que serán pavimentadas con concreto hidráulico.

Entre estas vialidades citó la prolongación del bulevar Benjamín Hill que se ampliará para entroncar con La Costerita en donde habrá un paso a desnivel para mejorar la circulación vial, y agregó la construcción del primer tramo de la carretera de seis carriles a Imala, que llegará por lo pronto hasta Ciudad Educadora con seis carriles y dos ciclopistas.