abril 24, 2024

Los matrimonios igualitarios es un tema de Derechos Humanos y como tal debe atenderse poniendo por delante la dignidad humana: Dip. del PAS, Angélica Díaz de Cuén

Spread the love

Culiacán, Sinaloa.- Ante la proximidad de la 4ta. Marcha de Diversidad Sexual, en la que la Comunidad Lésbico-Gay exigirán a los Diputados Locales se legisle de una vez por todas a favor de los Matrimonio Igualitarios, la Dip. del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, se pronunció en Tribuna a que se cumpla con el respeto a las preferencias sexuales al que este grupo de personas tiene derecho.

“Éste es un tema de Derechos Humanos, como tal, debe de atenderse poniendo por delante la Dignidad Humana que todos tenemos. Como ciudadanos tenemos toda la plena libertad, tal como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de no ser discriminados por nuestras ideas, origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz de Cuén exhortó a las autoridades de Seguridad Pública y a las de la Procuración de Justicia a brindar atención a la comunidad Lésbico-Gay, para evitar consecuencias graves pues en muchas ocasiones el Comité de la Diversidad en Sinaloa demandó que sufren agresiones físicas fuertes y que las denuncias no son tomadas en serio

“Desde la perspectiva de los Derechos Humanos, siempre vamos a estar a favor porque se respete la dignidad de las personas, y hoy, los Diputados estamos frente a un debate que tiene que ver sobre los Matrimonios Igualitarios y el Derecho a la No Discriminación, es algo a lo que tarde o temprano, como legisladores, le tendremos que entrar”.