abril 19, 2024

Dan a conocer resultados de la participación de Sinaloa en la FITUR

Spread the love

-Después de dos años de pandemia, los europeos quieren viajar: Ma. del Rosario Torres Noriega

Mazatlán, Sinaloa a 26 de enero 2022.- Después de dos años de pandemia y de posponer vacaciones hay mucho interés por viajar, y esta edición de FITUR, el profesional que visitó el stand de Sinaloa, realmente buscaba comprar porque tiene una alta demanda de viajeros.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo, Ma. del Rosario Torres Noriega, dio a conocer los resultados de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada en Madrid del 19 al 23 de enero.

Destacó que este tipo de participaciones en ferias y eventos son fundamentales para promocionar los destinos turísticos de Sinaloa y ponerlos en los ojos del mundo.

Expresó que durante este evento se sostuvieron 15 citas de negocios con operadores mayoristas como Euromundo, quienes manifestaron que debido a la pandemia el comportamiento del mercado mundial está cambiando y en los europeos hay interés por viajar hacia lugares que ofrezcan seguridad sanitaria.

Específicamente con Euromundo se busca impulsar la promoción de la ruta del Chepe Express, con poca inversión, pero con garantía de venta.

Torres Noriega informó que, durante la FITUR, Sinaloa sostuvo reuniones de trabajo con 87 agencias de viajes, destacando las españolas, francesas, italianas, holandesa, hindú, alemana, iraní y mexicanas, algunas ya conocen el producto de la ruta Chepe Express y los atractivos que ofrecen los 18 municipios del estado y buscan trabajar con operadores directos en el destino.

Entre las agencias destacan: Classic Indian Holidays, Wego Viajes, Andromeda Viajes, Pachamama Voyages, Introducing people, Yadira Viajes, Travel Report, Hola mundo, entre otras.

La titular de Sectur aseguró que hoy en día, el viajero se informa en internet pero compra su paquete a través de una operadora local que forma parte de una mayorista que le ofrece garantía y flexibilidad durante el viaje.

Cabe destacar que durante la FITUR, la Secretaria de Turismo estuvo acompañada por operadores turísticos de la Ruta Chepe Express y la Presidenta Municipal de Elota, Ana Karen Val Medina.

En este marco, Sinaloa aportó información sobre conectividad, seguridad sanitaria, operadores turísticos en el destino, diversificación de actividades en espacios abiertos y tours combinando cultura, naturaleza, gastronomía, aventura y ecoturísticos.

Además se concedieron entrevistas a representantes de la prensa escrita, radio y televisión española, se atendió a corresponsales de medios mexicanos con los que se logró platicar y promocionar los grandes atractivos de México, especialmente de Sinaloa y sus experiencias turísticas generando todo esto un impacto mediático en la comunidad europea, además se realizó una rueda de prensa con la participación de 13 medios internacionales.

En el foro de Exceltur se abordó el turismo post Covid, tendencias y escenarios en la reactivación de la economía en el sector turístico.

Se sostuvieron reuniones con la Junta de Castilla y León y Córdoba Junta de Andalucía para intercambiar experiencias del sector público – privado en el desarrollo de actividades turísticas para generar turismo fuera de las grandes ciudades, y dispersar la derrama económica, generar empleos e inversión en comunidades de alto potencial turístico. a cada rincón de Sinaloa.

Logros:

Como resultado a corto plazo, se logró vender a un grupo de 12 españoles que viajarán en octubre a la ruta del Chepe Express, jóvenes entre 25 a 35 años de edad que buscan actividades de aventura.

El pasado fin de semana, Sinaloa recibió una agencia denominada Euro Iranian con oficinas en Madrid e Irán, para realizar una visita de inspección de la ruta Chepe Express y hacer el contacto directo con el prestador de servicios e incluirlo en su catálogo de rutas para próximas vacaciones.

La agencia francesa “Mujeres Avenir” interesada en llevar a cabo en Sinaloa, turismo de cultura y ecológico, e involucrarse con las comunidades y vivir la experiencia local, hará 3 viajes al año a la ruta Chepe Express con grupos de 8 a 10 personas.

Agencia de Barcelona que había dejado de vender esta ruta, la reprogramará con el nuevo tren Chepe express, pues su cliente es de alto poder adquisitivo.