abril 26, 2024

BOLETÍN DE PRENSA

Spread the love

1 DE ABRIL 2022

La Feria del Libro UAS 2022 fue el marco de la presentación de la  revista del Poder Judicial del Estado de Sinaloa “Aequitas”  en el auditorio “Diego Valadez” de la Facultad de Derecho.

Francisco Meza Sánchez, jefe de redacción de “Aequitas” expuso es una revista cuatrimestral que la narrativa empieza con estudios de doctrina de ensayos académicos publicados por investigadores sinaloenses a nivel nacional e internacional.

El doctor José Ramón Bonilla Rojas, director de la Facultad de Derecho de la Uas, reconoció la importancia que se presente la publicacion de “Aequitas” porque ser editada por la editorial del poder judicial del estado de Sinaloa.

Mencionó que  los  académicos profesores  y estudiantes  eventualmente pueden  publicar en una revista del poder judicial que es muy leída por jueces magistrados y funcionarios del poder judicial.

“Aequitas tiene una trayectoria de 30 años y 10 con  el mismo diseño conceptual y los articulos que se publican son con la intencion de aportar  conocimientos sobre temas jurídicos que  sean pertinentes para la realidad para ciertos fenómenos problemáticas  que en el mundo jurídico que se vinculan con los ordenamientos sociales.

El jefe de redacción , explicó que  la revista tiene un apartado de estudios legislativos que es una glosa de las reformas más importantes realizadas a los códigos estatales o nacionales, realizadas para especialistas para que los lectores  se enteren de  las reformas que  transforman la vida constituciónal del país.

La revista es una antología de  selección de las juridisprudencias de la corte interamericana que esto tiene que ver con derechos latinoamaricano  sobre todo en cuestión de derechos humanos humanos  y se complementa  con un apartado de entrevistas  de autoridades  del medio jurisdiccional jurídico.

 Además de un apartado de reseña jurídica donde se recomiendan  libros de derecho, tambien un apartado “sui generis” justicia y cultura, donde publican especialistas  del área cultural que aborden temas  de  impartición de justicia y derecho.

La revista por mandato es gratuita,  regularmente se envían a las bibliotecas de la Facultades de Derecho de Mazatlán y los Mochis de la UAS y cualquier persona puede solicitarla al instituto de capacitación del supremo tribunal de justicia. El doctor Jesús Manuel Niebla Zatarain de la Facultad de Derecho miembro del Sistema Nacional de Investigadores fue el comentarista.