marzo 28, 2024

SAYG AMPLIA PROGRAMA EMERGENTE DE GRANOS A TODO EL ESTADO

Spread the love

La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa anunció la ampliación del “Programa Emergente de Granos, para el Ejercicio Fiscal 2022” mediante el cual se apoyará con semilla de garbanzo, frijol, cártamo, ajonjolí y cacahuate para la siembra de hasta 5 hectáreas por cada productor en zonas de temporal de todo el Estado.

De acuerdo con la modificación de las reglas de operación del citado programa, las ventanillas para la entrega de las solicitudes para obtener estos apoyos se mantendrán abiertas hasta el día 20 del presente mes y año.

Asimismo, se extiende la cobertura a los productores de la zona de temporal de todos los municipios del estado de Sinaloa que soliciten el apoyo objeto del programa.

Con dicha ampliación, además del módulo de recepción de solicitudes en oficinas de la SAyG en Culiacán, ahora operarán como ventanillas alternas de recepción de solicitudes, las oficinas responsables del área de desarrollo agropecuario o afines de los 18 municipios del estado de Sinaloa en cada municipio.

El titular de la SAyG, José Jaime Montes Salas recordó que este programa se puso en operación por instrucciones del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya a la vez que reiteró el llamado a los productores de las zonas de temporal para que aprovechen los recursos destinados en su beneficio.

Los requisitos que se establecen en la mencionada convocatoria para brindar los apoyos de este “Programa Emergente de Granos, para el Ejercicio Fiscal 2022”, son los siguientes:

Llenar la solicitud de incorporación.
• Identificación oficial vigente con fotografía y firma (INE, pasaporte mexicano, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional).
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Permiso único de siembra o Registro del Padrón de Beneficiarios expedidos por SADER.
• Manifestar bajo protesta de decir verdad que la información que presente es verdadera y fidedigna.
• Comprobación legal de posesión de propiedad.

Cabe señalar que una condicionante para este programa es no haber recibido apoyos del reciente programa de Establecimiento de Praderas, en el actual ejercicio fiscal 2022 ni haber recibido subsidios por el mismo concepto de parte del Gobierno Federal.

La ventanilla para la recepción de solicitudes ubicada en las instalaciones de la SAyG permanecerá abierta de 8:30 a 15:00 de lunes a viernes hasta el día 20 de septiembre próximo.