marzo 28, 2024

Implementa Sinaloa acciones preventivas para inhibir actos de corrupción

Spread the love

Por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, en Sinaloa se implementan acciones preventivas que inhiban actos de corrupción y se garantice el ejercicio de la función pública con ética y transparencia, afirmó la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda.

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas señalo que desde el Gobierno del Estado se realiza un trabajo comprometido, de acompañamiento y capacitación a dependencias estatales y municipios para el correcto cumplimiento de los procesos administrativos.

“Nuestra función principal es como contralor interno, prevenir observaciones que pudieran presentarse por alguna desviación de un recurso o falta administrativa. Procurando siempre no ser sujeto crítica, porque al final de cuentas se publican las observaciones por parte de la ASF”.

Subrayó que al ejecutivo estatal le preocupa que se cumplan tareas fundamentales como el uso eficiente de los recursos económicos, de ahí que se sensibiliza a los titulares de dependencias sobre la importancia de que toda adquisición, contratación, licitación, se realice de manera ordenada y en apego a la normatividad.

Ramírez Zepeda admitió que de pronto se presentan eventualidades en las que existe demanda de atención a la población como inundaciones por fenómenos meteorológicos, que dificulta el seguimiento puntal a procesos administrativos, no obstante, no implica que en su momento no deban ser cumplimentados.

La Titular de la STRC, destacó que a 10 meses de la administración estatal, las eventualidades que se han presentado son menores como la falta de un sello, una formalidad, mismas que se han podido corregir en tiempo y forma.