marzo 28, 2024

BOLETÍN DE PRENSA

Spread the love

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

23 DE SEPTIEMBRE 2022

La Universidad Autónoma de Sinaloa conmemoró el Trigésimo aniversario de la Escuela de Turismo Mazatlán, ante una orgullosa comunidad académica, estudiantil y administrativa donde recordaron varios momentos especiales.

Teniendo como sede el Teatro Universitario, la directora del plantel, Dra. Nadia Peinado Osuna, compartió que a lo largo de esos 30 años su creación ha contribuido a la impartición de 181 materias donde han sobresalido 27 generaciones con más de 4500 estudiantes.

“Felizmente celebramos este día conmemorativo, es emotivo este evento para nosotros porque son 30 años donde se han destacado 27 generaciones, son más de cuatro mil estudiantes que han egresado de tan noble área que es el turismo. Es un área de muchas oportunidades porque te puedes insertar en diversos campos del sector público, privado y académico”.

Por su parte, en representación del Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, estuvo presente el Coordinador General de Investigación y Posgrado de esta región, Rogelio Estrada Lizárraga quien mencionó que la Escuela de Turismo ha formado profesionistas humanistas de manera integral, además de brindar cumplimiento a las estrategias planteadas en el plan de desarrollo institucional con visión de futuro 2025del rector Dr. Jesús Madueña Molina.

“En este caso el turismo como sabemos es una fuente de ingreso en nuestro puerto y es muy importante la labor que hace esta Unidad Académica formando profesionales altamente capacitados en estas áreas, además de que ellos cuentan con el programa educativo que ha sido evaluado por organismos externos, de tal manera que ha contribuido favorablemente en estos 30 años a la sociedad mazatleca, al estado y a nivel nacional”.

A su vez, tomó la palabra el fundador del plantel, el maestro Renato Palacios Velarde quien rememoró diversos momentos en su transcurso y en la formación de esta unidad académica con las estrategias de planes de estudios, capacitación de personal y el lanzamiento de una maestría en desarrollo de empresas turísticas.

En representación de las generaciones estudiantiles, la Subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur, Lic. Estrella Palacios Domínguez, expresó que la labor más noble es educar y formar jóvenes en la sociedad, y por supuesto a lo largo de 30 años la Escuela de Turismo Mazatlán ha cumplido con esa misión y compromiso, la de egresar profesionistas con un alto nivel académico.

Luego de las intervenciones donde estuvieron presente el Lic. Ricardo Velarde, titular de la Secretaría de desarrollo, turismo y pesca, el maestro Benito Millán, se hizo entrega de reconocimientos a docentes tanto activos como jubilados, resaltando su valiosa aportación hacia los jóvenes de esta rama educativa.