abril 23, 2024

Realizan evento académico y deportivo en la URS

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA

5 DE OCTUBRE 2023

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

Se inauguraron los trabajos del XXIV Congreso de Medicina del Deporte Universidad Autónoma de Sinaloa y la VII edición CONDDE, cuyo objetivo principal es mantener un espacio de retroalimentación y actualización referente a esta disciplina que está permeando en la institución.

Con la presencia de alumnos, docentes y público en general, teniendo como sede el Teatro Universitario, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez emitió un mensaje ponderando lo trascendental de la vigencia y permanencia de dicho congreso.

“Es un evento importante el Congreso de Medicina del Deporte, más que nunca es necesaria dentro de nuestro desarrollo social. Sabemos que el deporte más que una actividad física se traduce a una superación personal porque es a través del deporte como se desarrollan valores como la disciplina, la tenacidad. La UAS promueve constantemente lo que es la formación integral de sus estudiantes”.

Por su parte, en representación del rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, estuvo presente el Secretario General doctor Robespierre Lizárraga Otero rememorando una experiencia personal en relación al gusto por el deporte de contacto, resaltando la importancia de combinar alguna disciplina y la academia; y quien hizo la declaratoria inaugural.

“Este Congreso que da esa amalgama entre el deporte y la academia, es precisamente lo que les da vigencia a estos eventos; la disciplina vence al talento, pero cuando la disciplina se une con el talento vemos ejemplos como los deportistas invitados”.

No podía faltar la pieza angular y quien fundó este congreso, el doctor Epifanio Castañeda Labra, quien recibió un reconocimiento por su participación como conferencista y que manifestó lo siguiente.

“Así como año con año, 24 años hasta ahorita, ha sido la prevención. Lo más importante aquí es que el congresista salga con un conocimiento que pueda aplicar en el campo; el aparato que vamos a utilizar aquí es el conocimiento”.

En esta actividad estuvo presente el director general de deportes de la UAS, doctor Gilberto Berrelleza Reyes quien consideró como un gran acierto la realización de este evento donde impera la funcionalidad del conocimiento de expertos hacia los congresistas. Así mismo estuvo en representación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el ingeniero Jorge Solís, quien compartió lo que ha avanzado la UAS en nivel de alto rendimiento deportivo y que este tipo de foros son precursores en los ámbitos académicos y deportivos.

Temas como lesiones traumatológicas, inteligencia emocional, actividad física y obesidad, el deporte y sus efectos en tiempos de pandemia, prevención de enfermedades, entre otros, son los que se expondrán por diversos especialistas en la materia.

+18

Todas las reacciones:

2525

5

Me gusta

Comentar

Compartir

Escribe un comentario…