abril 19, 2024

Entregan certificados por calidad a encargados del Servicio Social (S.S.U.) y tienen Taller para moderadores rumbo al Congreso de S.S.U.

Spread the love

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

BOLETÍN DE PRENSA

16 DE OCTUBRE 2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, fue sede de dos actividades que emergen de la Dirección de Servicio Social Universitario, y donde estuvieron presentes funcionarios universitarios.

En una primera instancia se llevó a cabo la entrega de certificados a encargados de los diversos departamentos de servicio social en esta región, de las Escuelas y Facultades, así como de la propia subdirección de esta zona.

El director de esta dependencia universitaria, doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, acompañado de la Secretaria Académica, doctora Nidia Yuniba Brun Corona y del Subdirector del Servicio Social de la región, doctor Víctor Ramírez Pérez, compartió que desde el año 2014 se logró acreditar con este proceso de certificación (procesos administrativos) y resaltó la importancia de esta actividad.

“Desde el 2014 nuestra dependencia es la tercera ocasión que recibe la certificación del proceso para una duración de 3 años y esto lo hemos logrado; tenemos alrededor de 72 sitios, es decir la dirección general de servicio social se constituye por 72 coordinaciones de facultades, escuelas y extensiones, lo cual lo convierte en el proceso más extenso de la Universidad de certificaciones”.

Dijo que se está cumpliendo cabalmente lo que es el proceso administrativo del Servicio Social; cristalizándose con esta actividad relevante.

A su vez, el funcionario impartió el taller de moderadores y relatores que participarán en el XL Congreso Nacional y XIV Internacional de Servicio Social y Voluntariado, organizado por la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social en colaboración con la Dirección General de Servicio Social.

“Concebimos el conversatorio como pedagogía social, aprendamos a dialogar para hacer compromisos, si somos una red nacional de servicio social, saber para qué nos sirve esa red. Y se abren cuatro ejes importantes, consolidar el extensionismo del servicio social, comprometernos a mirar hacia la formación del estudiante y sus grandes competencias para desarrollar su servicio social, las vinculaciones con el entorno y la mejora de la calidad de los procesos que son las certificaciones”.

Agregó que se está capacitando a quienes serán responsables de consolidar el proceso del Encuentro, el cual está programado para los días 25, 26 y 27 de octubre con sede en Mazatlán, Sinaloa.

+24

Todas las reacciones:

1414

5

Me gusta

Comentar

Compartir