abril 25, 2024

Gobernador Rocha inaugura Feria por La Paz en Culiacán, organizada por la SSyPC Federal

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, 06 de febrero del 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la Feria de La Paz en la colonia Lázaro Cárdenas, evento organizado por la SSyPC Federal como parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios prioritarios, que tiene como fin establecer y fomentar la seguridad pública en la sociedad.

En su mensaje, el ejecutivo estatal destacó que se atenderán 10 colonias populares, comenzando con la Lázaro Cárdenas para continuar progresivamente en la atención a las otras 9.

Rocha explicó que su compromiso es mantener las condiciones de paz en Sinaloa, por lo que explicó que, desde el inicio de su administración hasta la fecha, los índices de violencia han ido disminuyendo de manera significativa.

“Eso justamente es lo que queremos seguir haciendo, nuestra obligación es Sinaloa, mantener condiciones de paz y hemos bajado de manera significativa, aquí están los que nos califican, los índices de inseguridad”, dijo.

En el evento, el gobernador Rocha también tomó protesta a encargados de las distintas colonias que son parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios.

Por su parte la Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSyPC Federal Martha Beatriz López López explicó que el primer objetivo de la Estrategia para Construcción de la Paz es atender las causas, tales como educación, alimentación y servicios públicos.

“El primer objetivo de esta estrategia es atender las causas ¿y cómo se atienden las causas?, atendiendo la necesidad básica de alimentación, de educación, de atención a las personas más vulnerables como lo hace el DIF, atender las luminarias y la pavimentación que bien comentaba el presidente, esa es atender las causas”, explicó.

El gobernador Rocha estuvo acompañado por la titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández Espresate, la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP Nora Ruvalcaba Gámez, el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, la secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa, el delegado estatal de Programas para el Bienestar en Sinaloa Omar López Campos.

En este evento también estuvieron presentes el comandante de la 9na Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, el coordinador Territorial en Sinaloa de la Guardia Nacional Fructuoso López Vallejo, el secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez y el director general de Coordinación con Entidades Federativas Zona 1 de la SSyPC Federal Fernando Bricio Nava Aguilar.