abril 24, 2024

ASISTE EL GOBERNADOR RUBÉN ROCHA A JUEGO CON CAUSA DE LA COPA DE BÁSQUETBOL DE DIF SINALOA

Spread the love

Culiacán, Sinaloa a 21 de febrero del 2024.- Arrancó la segunda jornada de los juegos con causa de la Copa de Básquetbol de DIF Sinaloa y la Liga Chevrón Cibacopa, en el Polideportivo Juan S. Millán en la capital sinaloense los Caballeros de Culiacán recibieron a los Venados de Mazatlán y, en el Centro de Usos Múltiples en la ciudad cañera, Los Pioneros de Los Mochis se enfrentaron a los Frayles de Guasave.

El encuentro desarrollado en Culiacán donde participaron los equipos Caballeros y Venados de Mazatlán se dieron cita el gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya y de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa para agradecer a la afición y a los equipos por apoyar causas y promover la inclusión hacia las personas con discapacidad.

Al arribo a las instalaciones del gimnasio Juan S. Millán la doctora Eneyda Rocha Ruiz “agradeció a los cuatro equipos sinaloenses de básquetbol ya que esta iniciativa fue de ellos; y externó que aunque el tiempo para organizarlos fue muy corto, la sociedad sinaloense participó y acudió a los gimnasios, siempre nos apoya; nosotros en DIF Sinaloa no ponemos metas, lo que recaudemos ayuda a la causa, con el apoyo de todos vamos por un Sinaloa Incluyente”.

La copa de Básquetbol de DIF Sinaloa y la Liga Chevrón CIBACOPA se realizó con la participación de los equipos Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y Frayles de Guasave, lo recaudado en estos cuatro juegos se destinará para dotar de sillas de ruedas a deportitas de 9 equipos sinaloenses que practican el básquetbol adaptado.

Este mismo día en el Centro de Usos Múltiples en Los Mochis, Los Pioneros recibieron a los Frayles de Guasave, en un segundo encuentro.

Durante el segundo tiempo, en ambos juegos equipos de básquetbol sobre sillas de ruedas realizaron un juego de exhibición, todos ellos participan en las ligas de primera y segunda fuera que impulsa el programa “DIF Sinaloa Incluyente”.

El encuentro en Culiacán los Venados de Mazatlán se impusieron a los Caballeros de culiacán con un marcador de 86 – 81 y, en el Centro de Usos Múltiples en Los Mochis Pioneros le ganó se impulso a Frayles de Guasave con marcador de 91 a 69.