​Meridiano 105

180/2018-QOC

 

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SINALOA, QUIRINO ORDAZ COPPEL, EN EL MARCO DEL INICIO DE AMPLIACIÓN DEL BULEVAR ROLANDO ARJONA.

 

Culiacán, Sinaloa, octubre 09 del 2018.

 

 

P.- Los empresarios de Coparmex piden que ya no haga obras de “relumbrón”, sino obras que realmente sean de beneficio.

 

R.- Todas las obras son inversiones públicas muy importantes porque generan desarrollo, generan crecimiento económico y es una amplia demanda de la sociedad, de toda esta zona que viven miles y miles de ciudadanos, de colonos que exigían, que pedían, solicitaban la ampliación de este bulevar que requiere, además es una obra que está dentro del plan que va a desahogar de manera muy importante el tránsito y sobre todo permitir a todas las familias, las amas de casa, los hijos, los profesionistas, las gentes que laboran el poder llegar más rápido a sus lugares, independientemente de las obras de infraestructura hidráulica que como bien lo dije y lo he señalado, después de las contingencias que tuvimos reorientaremos la inversión a priorizar esas obras de infraestructura hidráulica que son importantes para la ciudad y que no se han hecho en muchos años.

Nosotros el año pasado, como saben, iniciamos con el colector Centenario, con el colector Universo en esta zona y que gracias a esas inversiones tan importantes se evitó esas inundaciones en todos esas áreas, pero necesitamos terminar los estudios, cuantificar las obras de lo que implica la desviación de drenes, la ampliación de canales. Esta es una obra que se gestionaron los recursos que vienen etiquetadas para este fin, es con recursos enteramente federales.

P.- Entonces, todas las obras tienen un sustento.

 

R.- Todas las obras tienen una planeación, además es una obra que es muy demandada porque está la Universidad de Occidente y está toda esta región donde viven miles de familias.

P.- En el caso de lo que se está haciendo en el Fovissste Chapultepec, gobernador, ahí también hay una molestia de vecinos que no quieren…

 

R.- Es una obra que arrancó hace tiempo, no es una obra que esté arrancando ahorita, incluso hay un área donde ya se está avanzando, en una zona en la que se requiere socializar más la obra y es lo que hará la gente involucrada, hubo un amparo que se resolvió de manera favorable, donde lo que dicen es que únicamente se respeten los árboles, pero a pesar de eso en esa zona en particular se hará la socialización, se está haciendo la socialización correspondiente.

P.- Gobernador, preguntarle sobre este plan de austeridad que anunciaron los priístas de 40 millones de pesos.

 

R.- Nosotros estamos avocados a ejercer el plan de austeridad que hay en el Gobierno del Estado que se inició desde el primer día de mi administración.

P.- ¿Cómo va a plantear el plan de austeridad en esta ocasión, porque en estos años se redobló?

 

R.- Lo iniciamos desde el primer día de mi administración, fue una de las gestiones que arrancamos, quitamos seguridad, teléfonos celulares, gastos de representación.

P.- ¿Cuánto se han ahorrado?

 

R.- Ha habido muchos millones de pesos que se han ahorrado y seguimos aplicando esta política de disciplina. Por eso no hemos pedido deuda pública, deuda a largo plazo.

P.- Ahí es donde se han aplicado, entonces, gobernador.

 

R.- En ahorros a largo plazo.

P.- Gobernador, en Los Mochis están amenazando los módulos de El Carrizo de tomar la México 15, comentan que no se les ha pagado.

 

R.- Ayer hubo una reunión, yo hablé con el director general de Agroasemex para plantearle el que aceleren el pago para la gente que sufrió  el siniestro. Han venido los inspectores a hacer las valuaciones correspondientes y van a determinar cuánto es el daño siniestrado, si es parcial o es total. Ahí se tienen que sujetar al librito, le pedí al director que ampliaran el criterio para ayudar más a la gente, sobre todo que sean ágiles.

P.- ¿Cuál todo sería el llamado, entonces, a que no se manifiesten?

 

R.- Ellos tienen todo el derecho a hacerlo y creo que es un  justo reclamo. Por eso ayer estuvieron representantes, funcionarios de diferentes dependencias para hablar con ellos y sobre todo iniciar obra, ya estamos mandando maquinaria precisamente, además módulos de riego que están aportando para hacer diferentes obras, caminos que quedaron muy dañados que se requieren tener rehabilitados, independientemente de la demanda de agua potable que tienen.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//