Meridiano 105

LOS HILOS DEL PODER

26 Febrero, 2019

CUAUHTÉMOC RAMOS

LOS HILOS DEL PODER

FEBRERO 28 DE 2019

MAZATLÁN, SINALOA, MEX.

 

EN COMPÁS DE ESPERA

LA GUARDIA NACIONAL

ATORAD A POR LA OPOSICIÓN

EN POSTURA INVEROSIMIL

La Guardia Nacional, el mejor proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir a la delincuencia y enfrentar la inseguridad en México en espera de aprobarse.

Pero su aprobación no convence del todo a la oposición en el Congreso, aunque cuenta con la mayoría calificada, el presidente le sigue dando vueltas al asunto porque  pretende salir lo menos raspado de la controversia.

Con mando militar o civil  la decisión tendrá que salir para que comience a operar el mes de abril próximo. Así tendrá que ser.

Si el mando de la Guardia Nacional fuera civil como quieren los que se oponen al presidente,  AMLO estuviera cosechando el reconocimiento y los aplausos de propios y extraños, como de ello se habló en principio y por tal motivo ya estaría aprobada.

Sin embargo las Secretarias de la Defensa Nacional y la Marina, cuyos códigos de autonomía en sus estructuras, bajo ninguna circunstancia podrían supeditarse a un mando ajeno que no fuera el del  Comandante Supremo de las instituciones nacionales como el Presidente de la República.

Toda decisión contraria resulta inaceptable porque nadie concibe que el Ejército y la Marina se sometan al criterio y mando de una autoridad civil.

Con toda su habilidad y destreza el mandatario federal habrá de sortear los retos y obstáculos que le han atravesado los legisladores del PAN, el PRI, el PRD y Movimiento Social, y como ya dijimos: en número no son suficientes, pero por ética AMLO pretende convencerlos y no arrasarlos.

Faltan pocos días para que veamos de qué manera se resuelve esta controversia.

Mientras tanto, esperemos.

Veredes pues… cosas veredes.

Comments are closed.

|Opinion|











//