​Meridiano 105

VERSIÓN NO CORREGIDA DE LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SINALOA, QUIRINO ORDAZ COPPEL, EN EL MARCO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA CON LA DIRECTORA DE CONACYT, MARÍA ELENA ÁLVAREZ BUYILA.

Ciudad de México, a 13 de marzo del 2019.

 

Realmente, yo me siento muy reconocido, agradecido con la doctora María Elena Álvarez, gracias a todos ustedes por su presencia, asistencia. Decirles de manera muy directa, abierta, franca que para nosotros como Gobierno del Estado es muy importante la labor que está planteando la directora general del CONACyT, Sinaloa se suma, se adhiere totalmente a la nueva política de ciencia y tecnología, es un área estratégica, determinante porque hay que reconocer algo, los Fondos Mixtos se crearon para cumplir una función, una etapa, pero creo que no se lograron los resultados deseados por la pulverización de los recursos.

 

Creo que lo muy valioso de esta nueva estrategia, de esta nueva política es que tengan un enfoque los recursos, que vayan destinados a proyectos que tengan mayor impacto social, mayor trascendencia, que realmente se destinen a donde va a tener consecuencia para el bienestar de nuestro país. Hay muchas áreas sin lugar a dudas, está el tema de marginación, pobreza, el tema aeroespacial, seguridad. Creo que es mucho el bagaje de temas en los cuales se pueden apoyar, pero lo importante es sumarnos a una estrategia donde realmente sean destinados los recursos a donde van a tener un mayor impacto.

 

Yo felicito a la maestra por este diseño de esta nueva política, a nosotros nos gusta mucho, quizás a otros no les parezca, pero sí nosotros sugerimos que es el camino para poder tener un mayor rendimiento de los recursos y un mayor efecto en nuestra sociedad. Es la mejor manera de apoyar a los jóvenes, a las mujeres, a los investigadores, a todos quienes tienen ese interés de seguir creando y desarrollando proyectos, programas, pero que tengan realmente el efecto deseado, el impacto.

 

Proyectos de 500 mil pesos no te lleva ni a un lado ni a otro, la verdad de las cosas es que es preferible apoyar pocos proyectos, pero que tengan un verdadero alcance, a apoyar muchos que no te llevan a ningún lado y quedas hasta en la frustración. Nos sentimos muy honrados de ser invitados, de ser el primer estado en estar aquí presentes de una manera abierta, directa porque sabemos que es la mejor política, la mejor estrategia la que está implementando la directora y sobre todo enmarcado en la estrategia del presidente López Obrador. Así es que nuestro reconocimiento y cuenten con todo nuestro apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//