​Meridiano 105

Choix, Sinaloa, a 10 de abril de 2019.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró junto con el presidente municipal, Omar Rubén Gil Santini, el parque lineal El Vado, obra que se convertirá en el ícono turístico de Choix, ubicado al margen del río, el cual será el nuevo punto de referencia de esta alteña ciudad.

 

El mandatario estatal arribó al parque lineal, ubicado por la carretera a la presa Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como Huites, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, siendo recibido por el alcalde de Choix, y también por su esposa, la señora Patricia de Gil, para entregar esta obra en presencia de cientos de habitantes que se congregaron en este moderno malecón.

 

Ordaz Coppel afirmó que el haber realizado esta obra es pensar el futuro de Choix, pues este nuevo atractivo turístico atraerá más inversiones y derrama económica para sus habitantes, además de que será el sitio predilecto de esparcimiento no sólo para las vacaciones de Semana Santa que ya están próximas, sino de cada fin de semana.

 

El mandatario recordó que apenas hace unos cuantos meses esta ribera era sólo un paraje de tierra, sin ningún tipo de urbanización, y ahora cuenta con un malecón de concreto hidráulico, banquetas de cemento estampado, dos techumbres, palapas e iluminación. “Ya quisieran muchos lugares de Sinaloa tener este malecón, como Ponce, Yameto y La Reforma, por ejemplo”, dijo.

 

Por otra parte, destacó que la obra se hizo con los permisos y asesoría de la Comisión Nacional del Agua, para evitar que se inunde en una eventual crecida del río.

 

En respuesta a la petición que hizo el alcalde Omar Rubén Gil Santini, sobre la necesidad de continuar la carretera hasta Chihuahua, el gobernador del estado comentó que ante la magnitud de la inversión que representa, alrededor de 6 mil millones de pesos, se propondrá al gobierno federal hacerla por etapas, pero primeramente construir el puente que comunica con la vecina entidad.

 

A su vez, el alcalde de Choix, reconoció que este tipo de obras como el parque lineal El Vado, viene a darle realce al municipio y a reactivar el turismo, además de que cambiará la imagen que se tiene de esta ciudad.

 

Reconoció que cada vez que viene Quirino Ordaz Coppel trae cosas buenas para Choix y buenos proyectos, y también le hizo un público reconocimiento por ser catalogado como el mejor gobernador de todo México al obtener la más alta calificación entre los 32 mandatarios estatales, en diferentes encuestas realizadas, posición privilegiada que también obtuvo la señora Rosy Fuentes de Ordaz, entre los DIF estatales.

 

Gil Santini aprovechó para anunciar que en breve, con la ayuda del gobernador Ordaz Coppel, se realizarán importantes obras en Choix, como un relleno sanitario, y un drenaje recolector desde la colonia Francisco I. Madero, en la cabecera municipal hasta la comunidad La Higuerita, para descargar las aguas residuales en una laguna de oxidación.

 

Asimismo, varias obras de construcción de pozos profundos para el abasto de agua para el consumo humano en las comunidades de El Frijol, San José de las Lajitas, San José de Choix, Santana, Baymena, El Guamúchil de los Valdés, El Potrero y El Nacimiento, para satisfacer esta sentida y vital demanda.

 

Por su parte, al dar un mensaje a los habitantes de Choix, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy complacida por esta obra del parque lineal, porque será un excelente lugar de convivencia familiar y también para la práctica de deportes y caminatas recreativas.

 

La explicación técnica de la obra, estuvo a cargo del subsecretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Rosales Inzunza, quien acompañó también al gobernador del estado y al alcalde Choix, y sus respectivas esposas, en el corte del listón simbólico de inauguración.

 

Especificaciones técnicas del parque línea El Vado:

 

·         30 millones de pesos de inversión

·         300 metros lineales de longitud

·         25 luminarias solares tipo led

·         2 techumbres metálicas con láminas galvanizadas tipo teja

·         4,026 metros cuadrados de banquetas de 2 mts. de concreto estampado

·         5,136 metros cuadrados de vialidades en concreto hidráulico

·         1 pérgola de 13 metros cuadrados

·         8 palapas con techo de palma de 4 mts. de diámetro

·         Estatua de un minero

·         Juegos infantiles, bancas y cestos de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//