​Meridiano 105

La directora Rosa Elena Millán entrega equipamiento médico y mobiliario a 12 Centros de Salud y dos Hospitales

El Rosario, Sinaloa, a 11 de abril de 2019.- Cumpliendo con una gestión hecha al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para equipar al Hospital Integral de Rosario, así como la red de salud en Escuinapa, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán realizó gira de trabajo para beneficiar a 12 Centros de Salud y 2 nosocomios en la zona sur de la entidad.

Junto al presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez y su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, presidenta de DIF, Rosario, dijo que con el equipo para revisión de nariz, oído, garganta, presión arterial y ritmo cardiaco se contribuye a una atención de calidad para 30 mil 315 afiliados en el municipio.

Subrayó que el Seguro Popular se suma al esfuerzo de la Secretaría de Salud para concretar el apoyo para esta zona, siendo una indicación directa del Gobernador, de quien reiteró su compromiso con la salud de los sinaloenses, al entregarse también un desfibrilador para el área de Emergencias.

Por su parte, el presidente Manuel Antonio Domínguez reconoció el apoyo de la administración estatal, y confío en que pronto se autorizarán recursos para mejorar la infraestructura hospitalaria en el municipio, para contar con una unidad médica de altura, acorde a la necesidad no sólo de los rosarenses, también de los extranjeros que requirieran la atención.

Los Centros de Salud apoyados fueron el ubicado en la cabecera municipal, en Los Pozos, Agua Verde, Chametla, Ejido El Tablón 1, Matatán y el Hospital Integral de El Rosario, que además del instrumental médico recibió un equipo de cómputo.

Por su parte, en Escuinapa se logró fortalecer la red de salud en Cristo Rey, La Concha, Teacualilla, Teacapán, Palmito del Verde, cabecera municipal y el Hospital General de Escuinapa, en beneficio de 15 mil 428 familias afiliadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//