​Meridiano 105

MARTES 14 DE MAYO DEL 2019

#PUROSINALOA! 👊

 

GOBERNADOR

Entrega Quirino obras para Cobaes

 

Para cumplir con el compromiso que hizo el año pasado ante la comunidad estudiantil del Cobaes 26 “Gral. Ángel Flores”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a este plantel para inaugurar la techumbre que le fue solicitada en su anterior visita, y además de manera simultánea entregó dos aulas nuevas para el Cobaes 23 “Profra. María Trinidad Dórame”, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, obras que representaron una inversión de cinco millones de pesos.

 

El mandatario estatal fue recibido por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, en su calidad de anfitrión, junto a cientos de alumnos del plantel, entre ellos, un mariachi juvenil que recibió al gobernador entonando algunas melodías.

 

SEDESO

Viene a Sinaloa secretario ejecutivo de Coneval

 

Ciudad de México.- Con el objetivo de generar estrategias para la reducción de la pobreza en Sinaloa, el día de hoy el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave se reunió con el Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), con quién además acordó llevar a cabo diversas actividades de capacitación a funcionarios, académicos, legisladores, estudiantes y público en general.

 

Álvaro Ruelas indicó que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es atender las zonas prioritarias con ayuda del CONEVAL a través de una política de desarrollo que involucre municipios, académicos y organizaciones de la sociedad civil. En ese sentido indicó que se enfocarán todos los esfuerzos en una auténtica inclusión social, para atender todas esas condiciones de vulnerabilidad que garantice a las familias Sinaloenses el acceso universal a la salud, educación, vivienda digna, servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario, electricidad y alimentación.

 

SECTUR

Llegan a Mazatlán dos cruceros turísticos con 5,608 visitantes

 

Mazatlán.- Esta mañana, Mazatlán recibió la visita de los cruceros turísticos Carnival Spendor y el Regatta, transbordando 5,608 personas entre ambos. El primero en hacer su arribo al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), fue el Regatta, a las 06:30 horas aproximadamente, con 633 pasajeros y 399 tripulantes, procedente del puerto Acapulco; a las 18:00 horas zarpará con destino a Cabo San  Lucas.

 

El Carnival Splendor entró media hora más tarde, con procedencia de Cabo San Lucas, trasladando 3,435 pasajeros y 1,141 tripulantes. De acuerdo a su itinerario Marítimo, partirá a las 17 horas.

 

SALUD

Invitan a eliminar criaderos de larvas del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa mantiene vigente la estrategia para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chinkungunya, ya que es probable que esas larvas permanezcan incubadas hasta por un año.

 

El Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que hasta el momento se siguen presentando casos de dengue en todo el territorio sinaloense, hasta el momento todos han salido con una resolución satisfactoria de las clínicas de salud, sin embargo hace el llamado a las y los sinaloenses para que mantenga sus hogares limpios y libres de criaderos del mosco.

 

ISDE

Sinaloa con equipo joven pero competitivo en boxeo

 

Cancún, Quintana Roo. La delegación sinaloense de boxeo, ya está lista para encarar la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 con un equipo joven, compuesto por 13 integrantes, de los cuales tres buscan refrendar su título nacional, de las cuatro medallas de oro que se ganaron en el 2018 en Chihuahua, además de una plata y dos bronces.

 

“Llegamos un equipo nuevo en competencia, pero con mucha experiencia en pelea. Tres campeones nacionales, de los cuatro que se ganaron el año pasado, van tres a defender la corona, y creemos que se pueden colar algunas otros de los que llevamos de primer año. Veo un equipo novato, son chavos que vienen trabajando desde edades tempranas  hasta llegar a la Olimpiada Nacional, es un equipo muy competitivo, con el que esperamos hacer grandes cosas”, dijo el jefe de entrenadores, Jorge Aquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//