​Meridiano 105

Culiacán, Sinaloa, Martes 11 junio. 2019

En apoyo a la política de género impulsada por el PRI, la diputada local Mónica López Hernández  solicitó  al gobierno federal  el apoyo de 110. 5 millones de pesos a fin de construir  los Centros de Justicia para Mujeres en Ahome, Guasave y Mazatlán.

Resaltó  que, desde el principio,  el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel,  ha manifestado siempre su apoyo a  las medidas a favor de las mujeres, pero, en este caso la inversión debe ser completamente de su contraparte federal.

Como ejemplo de ello, destacó la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres, decretada al inicio de la administración, que constituye la base de una política pública que tiene como objetivo garantizar la libertad, la integridad y la seguridad de las niñas y mujeres.

La diputada, López Hernández destacó que las recientes medidas de austeridad  de la Federación han afectado programas prioritarios para las mujeres, como son las estancias infantiles, los refugios para féminas violentadas y los  apoyos para el trabajo especializado de ONG.

En su intervención, destacó que sería deseable la construcción de estos  centros en los 18 municipios del estado, pero desgraciadamente las limitaciones presupuestales avizoran un difícil panorama para que, a corto plazo, se pueda concretar.

La legisladora local detalló que en el primer semestre de este 2019 se ha generado un fuerte subejercicio en el gasto público federal, debido a que la inversión pública federal todavía no despega y no se refleja en los estados y municipios de la república.

“A quienes formamos parte del Grupo Parlamentario del PRI, mucho nos preocupa que dentro de la austeridad del gasto federal, no se reconoce en la escala de prioridades la debida atención a las mujeres. En lo relativo a más Centros de Justicia para las Mujeres, yo quiero hacer un respetuoso exhorto, para que sumemos esfuerzos para concretar los Centros de Justicia para las mujeres en Ahome, Guasave y Mazatlán”, puntualizó.

Para la construcción del Centro de Justicia de las Mujeres de Ahome se necesitan 41 millones de pesos; para el Centro de Guasave se requieren 39 millones de pesos, y para el de Mazatlán se debe aplicar un recurso por 30.5   millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//