Meridiano 105

Llano Grande, Sinaloa, a 10 de julio de 2019.- En compañía de la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción de dos carreteras más en este municipio, El Opochi-Llano Grande y La Cero-El Palotal, con una inversión de 20 millones de pesos en su conjunto, y también hizo entrega de mil bolsas de semilla de sorgo forrajero de doble propósito de un total de 55 mil paquetes en que consiste este Programa de Apoyo a Zonas Temporaleras,

 

Cabe destacar que originalmente estaban contempladas 35 mil bolsas de semillas, como lo explicó el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, pero en su intervención el gobernador del estado anunció que se incrementará a 55 mil bolsas, para apoyar a los agricultores y ganaderos de temporal.

 

“Tenemos que apoyar a los sectores que hacen producir la tierra y que Sinaloa se proyecte a nivel nacional en su ganadería y agricultura”, dijo en su mensaje ante los dirigentes Manuel Urquijo Beltrán, de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa; Faustino Hernández Álvarez, de la Liga de Comunidades Agrarias; y Agustín Espinoza, coordinador del Congreso Agrario Permanente, quienes acompañaron al gobernador para atestiguar el inicio del programa.

 

Sobre la carretera, Ordaz Coppel reconoció que no fue una promesa de campaña, pero como pasaron muchos años sin ser concluida, decidió terminar los más de dos kilómetros hasta Llano Grande. “Yo no prometí esta obra pero vengo a cumplirla porque era la principal demanda de la gente, pues habían pasado muchos años y muchas promesas”, precisó.

 

De manera simultánea, también se pusieron en marcha los trabajos de construcción de la carretera La Cero-El Palotal, que representará una inversión de 13 millones de pesos, y que sumados a los 7 millones de Llano Grande, totalizan 20 millones de pesos de recursos aportados enteramente por el Gobierno del Estado.

 

Ordaz Coppel hizo mención que el reencarpetado de la carretera Sinaloa de Leyva-Baburía, obra que inició hace un par de semanas, ya quedará concluida en una semana más.

 

Como es habitual en sus eventos, el gobernador dio la palabra a los asistentes que quisieron expresar alguna solicitud, y en respuesta se comprometió a contemplar los proyectos de pavimentación de la calle principal de Llano Grande (no tiene ninguna calle pavimentada), y la construcción de una telesecundaria también.

 

A su vez, la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la conclusión de esta carretera, pues afectivamente pasaron muchos años para que esta obra se concluyera, y ahora ya es toda una realidad.

 

La alcaldesa destacó la importancia de que las dos carreteras que iniciaron hoy, además del reencarpetado de la carretera a Baburía, se ejecuten con recursos enteramente del Gobierno del Estado, sin ninguna mezcla del Gobierno Federal ni del Ayuntamiento.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que el compromiso de esta carretera de Llano Grande lo hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel hace apenas 12 días, cuando se lo propuso la alcaldesa León Rubio.

 

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegi, explicó que la entrega de esta semilla de sorgo forrajero es de doble propósito, pues servirá para forraje, que es el alimento para el ganado y la obtención del grano para su comercialización. Aclaró que el programa originalmente consistía en un total de 35 mil bolsas de semillas, con una inversión de 20 millones de pesos, cantidad que se incrementará considerablemente debido al anuncio del gobernador de aumentar a 55 mil paquetes de semilla.

 

También intervinieron el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán, para agradecer la aplicación de este programa de apoyo; así como el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, y diputado local, Faustino Hernández Álvarez, quien además le agradeció al gobernador Quirino Ordaz su gestión para contratar 5.5 millones de toneladas de maíz más otras 100 mil toneladas que se lograron la semana pasada, para darle certidumbre de comercialización a los productores sinaloenses.

Comments are closed.

|Opinion|











//