Meridiano 105

MIÉRCOLES 10 DE JULIO DEL 2019

#PUROSINALOA! 👊

 

GOBERNADOR

Inicia Quirino dos carreteras en Sinaloa municipio y el Programa de Apoyo a Zonas Temporaleras

 

Llano Grande, Sinaloa.- En compañía de la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción de dos carreteras más en este municipio, El Opochi-Llano Grande y La Cero-El Palotal, con una inversión de 20 millones de pesos en su conjunto, y también hizo entrega de mil bolsas de semilla de sorgo forrajero de doble propósito de un total de 55 mil paquetes en que consiste este Programa de Apoyo a Zonas Temporaleras,

 

Cabe destacar que originalmente estaban contempladas 35 mil bolsas de semillas, como lo explicó el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, pero en su intervención el gobernador del estado anunció que se incrementará a 55 mil bolsas, para apoyar a los agricultores y ganaderos de temporal.

 

GOBERNADOR

(Más tarde, el gobernador inaugurará un paquete de calles en la sindicatura de Culiacancito)

 

SAF

Sinaloa presenta un bajo riesgo crediticio para las Instituciones financieras y las calificadoras de crédito

 

Sinaloa se ha posicionado en el mejor lugar, junto la Ciudad de México, en la tasa de interés sobre créditos de corto plazo, con base en cifras reportadas a la SHCP, y la segunda mejor tasa de largo plazo. Asimismo, las firmas internacionales Fitch, Moody’s, y Standard and Poor’s califican a Sinaloa con alta calidad crediticia, mejorado su perspectiva durante 2017 y 2018. En 2019 Moody’s la ha mantenido, contrario a lo que ocurre con la perspectiva del Gobierno Federal y de Pemex.

 

Esto lo dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, quien profundizó y habló sobre las perspectivas financieras para este año, particularmente a lo referente a la inversión pública proveniente del Gobierno de la República, la cual se desplomó.

 

SEDESO

Entregan apoyos sociales en San Ignacio

 

San Juan, San Ignacio.-  Como parte del programa de atención a las familias de zonas rurales, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez entregó apoyos en comunidades de San Ignacio, consistentes en despensas alimenticias y láminas galvanizadas para que dignifiquen sus viviendas.

 

Los apoyos fueron entregados en la sindicatura de San Juan y la comunidad de La Labor, mismos que también beneficiarán de manera directa a los habitantes de diferentes localidades como Taquitapa, El Chapule, Los Humayes, El Tule y El Quelele.

 

SEDESO

Esta semana, Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ regresan a Guasave y Navolato

 

Las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ continuarán beneficiando a habitantes de Guasave y Navolato, a donde regresan para atender a la población, sobre todo a la de más escasos recursos, con trámites y servicios de gobierno en su mayoría de manera gratuita.

 

Será este jueves 11 de julio cuando la Jornada de Apoyo se realice en la Sindicatura de Nío, perteneciente al municipio de Guasave, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de la secundaria “5 de febrero” ubicado en la calle 2 de abril S/N.

 

SALUD

Toma protesta coordinador de Bioética en la Secretaría de Salud

 

Sumando esfuerzos para lograr la conformación del Primer Comité de Bioética  el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, tomo protesta al Dr. Víctor Manuel Díaz Simental  como Coordinador de Bioética de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

 

El también Director General de los Servicios de Salud, se dijo honrado por tener en el equipo a un profesional con amplia experiencia y trayectoria tanto médica como en la función publica, mismo que entre sus tareas tendrá la responsabilidad de homogenizar los comités que ya existen en los hospitales, para en conjunto prevenir y afrontar todos los problemas éticos que de la atención a la salud publica se deriven.

 

SSP

Coordinación entre sociedad y gobierno, clave para disminución constante en delitos: SSP Sinaloa

 

Cómo parte de las estrategias para continuar con los buenos resultados en materia de seguridad en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y el Inspector General Juan Carlos Genchis Palacios, comandante del 39/o. Batallón de la Guardia Nacional, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, analizaron los resultados de la incidencia delictiva de Culiacán durante la primer semana del mes de julio, las cuales reflejaron una importante disminución.

 

Hernández Leyva, quien estuvo en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, resaltó que, el robo a motocicleta sin y con violencia disminuyó un 67 y 22 por ciento respectivamente, el robo a casa habitación 17 por ciento, de vehículo con violencia 16 por ciento, violencia familiar en un siete por ciento y el delito de robo a comercio bajó un seis por ciento.

 

ISIC

Vidas secas y Sábado noche, domingo mañana; en la Sala Lumière

 

Como parte del programa Nuevos cines: Películas de los años 60, del mes de julio, este jueves en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, se proyectan las películas Vidas secas (de Nelson Pereira dos Santos, Brasil, 1963) y Sábado noche, domingo mañana (de Karel Reisz, Reino Unido, 1960), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a diez pesos la entrada.

 

Vidas secas es una muestra del Cinema novo brasileño, y narra la historia de la familia Fabiano, su mujer, la sinhá Vitória, y sus dos hijos en el sertao de los años cuarenta. Realizado en una época de gran agitación política y social, en vísperas del golpe de estado que iba a instaurar la dictadura militar en Brasil, es uno de los títulos mayores del cine latinoamericano.

 

ISIC

Fonart y Fomento Cultural Banamex, A.C., lanzan convocatorias a los Concursos Nacionales de Arte Popular 2019

 

La Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., la Fundación Roberto Hernández Ramírez, A.C., y la Fundación Alfredo Harp Helú, A.C., con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) anunciaron hoy el lanzamiento de las convocatorias para tres de los máximos galardones de arte popular a nivel nacional: Gran Premio Nacional de Arte Popular 2019, Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México y el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos.

 

Se otorgará una bolsa de premios que asciende a cinco millones 300 mil pesos, divididos en las diferentes categorías de cada convocatoria. Las bases contemplan en todos los casos la participación de artesanos de toda la República Mexicana, mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de piezas de gran calidad estética en cualquiera de las ramas y técnicas artesanales, respetando los diseños, técnicas y materiales tradicionales, así como a nuevas propuestas de diseño con innovación basadas en la tradición cultural.

 

ISIC

Firman Sedatu y Cultura convenio de colaboración para proteger patrimonio cultural de México

 

Las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Cultura firmaron un convenio marco de colaboración a efecto de sumar esfuerzos en la protección y difusión del patrimonio arqueológico, histórico y artístico que conforma el patrimonio cultural de la nación.

 

La Sedatu también signó un convenio general de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del cual se comprometen a cooperar en la protección y difusión del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico de México.

 

ISDE

Sinaloa aporta 15 atletas y dos entrenadores en Panamericanos de Lima 19

 

De nueva cuenta Sinaloa aportará mucha calidad a la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Panamericanos y Para Panamericanos de Lima 2019.

 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) publicó su lista oficial y además con información de las Asociaciones Deportivas de nuestro estado se confirma la participación, hasta el momento, de 15 deportistas y dos entrenadores para la justa continental que se estará desarrollando del 26 de Julio al 11 de Agosto próximo en Lima, Perú.

 

UPES

Este viernes cierra la convocatoria de ingreso a la UPES

 

Este viernes cierra la segunda convocatoria de inscripciones a las licenciaturas escolarizadas y semiescolarizadas que ofrece la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en las Unidades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, para el ciclo escolar 2019-2020.

 

La UPES emitió está segunda convocatoria en atención a las solicitudes de estudiantes que por diversos motivos no alcanzaron a ingresar en la primera etapa. Las y los interesados en ingresar a la UPES, tienen hasta este viernes para acudir a la unidad de su interés a realizar el trámite correspondiente.

 

UPES

La UPES Culiacán entrega a la sociedad 350 egresados y egresadas de Licenciatura

 

El compromiso que quienes nos dedicamos a la docencia asumimos con las niñas, niños y jóvenes es muy grande y exige que jamás dejemos de prepararnos para aportar a los proyectos a favor de la educación, expresó la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en la ceremonia de fin de cursos de la generación 2015-2019 de las licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria, de la Unidad Culiacán de la UPES, la cual encabezó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

 

El titular de la SEPyC reconoció el esfuerzo de los padres y madres de familia, de esposos y esposas que apoyaron a cada uno de los y las egresadas, porque en muchos de ellos está cristalizado el sueño y anhelo de sus padres. Subrayó que estos resultados son los que el gobernador Quirino Ordaz Coppel impulsa en su administración para que Sinaloa sea una sociedad de crecimiento en todos los aspectos.

 

COBAES

Del 5 al 16 de agosto los cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso

 

De acuerdo con una agenda de atractivas acciones académicas, deportivas, artísticas, científicas y tecnológicas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa dará la bienvenida a más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso con los Cursos de Inducción que se efectuarán del 5 al 16 de agosto en los 123 planteles de la entidad.

 

Estructurados para brindar la información general sobre la oferta educativa del Colegio, los cursos están dirigidos a los jóvenes con un sentido interactivo, que reúne una amplia gama de actividades, a efecto de prepararlos para el inicio de clases el lunes 19 de agosto, fecha en la que arranca el ciclo lectivo 2019-2020.

 

ISAPESCA

En reunión de Consejo General de ISAPESCA, presenta Maribel Chollet Morán, informe de labores

 

En reunión del Consejo General del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, su directora general Maribel Chollet Moran presentó informe de labores correspondiente al periodo Febrero-Junio del presente año.

 

En el amplio abanico de actividades desarrolladas a lo largo de este periodo se destacan una serie de convenios de colaboración que vienen a fortalecer y contribuir con las metas trazadas por el Instituto.

 

CEPAVIF

 

Badiraguato.- El equipo multidisciplinario de CEPAVIF del cual es su titular Martha Ofelia Meza Escalante, visitó este miércoles a la comunidad de Cruz Blanca en Salvador Alvarado en coordinación con DIF Estatal por medio de sus Espacios Alimentarios de Encuentro y Desarrollo; al igual que al municipio de Badiraguato en las comunidades de Batopito, San Antonio y La Otra Banda en coordinación con ICATSIN, para llevar sesiones informativas en materia de prevención de violencia familiar y los servicios de asesoría psicológica.

Comments are closed.

|Opinion|











//