Meridiano 105

VIERNES 12 DE JULIO DEL 2019

#PUROSINALOA! 👊

 

SALUD

Secretaría de Salud y CEPAVIF juntos por un Sinaloa libre de violencia familiar

 

Con el objetivo de formalizar las estrategias y acciones que se han venido realizando desde la Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal Para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA, en coordinación con el Comité Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar CEPAVIF, esta mañana se realizó la firma de convenio de colaboración entre ambas dependencias estatales, para continuar atendiendo a la población afectada por violencia familiar.

 

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, puntualizó que con ello se fortalece el vínculo entre las autoridades para trabajar de manera multidisciplinaria en una de las áreas de suma importancia para todos, como lo es la familia, el cual es el núcleo de la sociedad sinaloense.

 

SALUD

SSS otorga Distintivo de Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco a oficinas centrales de COBAES

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, en su compromiso de trabajar de la mano con todas las instancias para contribuir a la preservación de la salud de la población en general, otorgó el distintivo como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco a las instalaciones de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

 

Recalcando la importancia de entrelazar esfuerzos por parte del sector salud y el sector educativo, el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, comentó que, aunque no es tarea fácil, estas acciones impactarán de manera positiva en la salud de quienes trabajan y acuden a estas instalaciones.

 

SSP

Autoridades se reúnen en Mazatlán para afinar la coordinación con la Guardia Nacional

 

Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa de mantener una estrecha coordinación en todo el estado en materia de prevención de los delitos, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, mantuvo una reunión con autoridades federales y municipales en el puerto de Mazatlán donde estuvo presente el Comandante de la Tercera Coordinación Regional de la Guardia Nacional, José Luis Valdes Chávez.

 

Hernández Leyva señaló que el compromiso que mantiene el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, es redoblar esfuerzos con las corporaciones locales y el personal de la Guardia Nacional en esta región sur para incrementar la inhibición de los delitos, por lo cual se han afinado detalles de las estrategias a implementar.

 

ISIC

Este sábado 13 de julio, Lejos de Vietnam y En el balcón vacío, en la Sala Lumière

 

Este viernes en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura se proyectan el documental Lejos de Vietnam (Loin du Vietnam, de C. Lelouch, A. Varda,  J. Godard,  C. Marker,  A. Resnais, J. Ivens y W. Klein, Francia, 1967) y En el balcón vacío (de Jomí García Ascot, México, 1961), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a diez pesos la entrada.

 

Lo anterior, dentro del programa Nuevos cines: Películas de los años 60, para el mes de julio, que continúa este el domingo 14 con Sábado noche, domingo mañana (de Karel Reisz, Reino Unido, 1960), y Vinyl (de Andy Warhol, Estados Unidos, 1965), para reanudarse el próximo martes 16.

 

ISIC

Destacan integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa en el Concurso Linus Lerner

 

Los cantantes de ópera José Manuel González Caro y Alonso Sicairos, ex integrante uno y miembro el otro del Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, destacaron en el 4º Concurso de Canto Linus Lerner, celebrado en San Luis Potosí, donde González Caro obtuvo el primer premio.

 

La final se realizó en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, donde el barítono José Manuel Caro obtuvo el primer lugar Premio Dorothy Larry Leung, dotado con tres mil dólares, mientras que el tenor Alonso Sicairos-Leon, compartió el tercer lugar Premio Irving y Ruth Olson, con José Gabriel Morera.

 

ISIC

Con festival artístico cierra ISIC los talleres de verano en la Escuela de Arte José Limón

 

Propiciar el encuentro de los niños con el arte, potenciar las facultades expresivas y creativas, despertar la imaginación y fantasía que activen sus impulsos creativos y desarrollar su gusto estético e interés, culminó el Taller multidisciplinario en la Escuela de Arte José Limón dentro de los cursos de verano Brilla el arte en mi verano.

 

Con un festival artístico realizado la mañana de este viernes 12 de julio, culminó el curso, en la cual los talleristas dieron muestra de lo aprendido durante los talleres, con música, canto y dos exposiciones de artes plásticas y cerámica, a cargo de los maestros Brenda Flores en Artes Plásticas, Liliana Esper en Expresión Corporal, Mariano Martínez en Música y Gustavo Enríquez en Teatro, así como el de Cerámica con el maestro Lenin Márquez.

Comments are closed.

|Opinion|











//