​Meridiano 105

Culiacán, Sinaloa, 12 de Agosto de 2019.- La  Secretaría de Economía, la Secretaría de Innovación y el INAPI dieron a conocer la convocatoria “Impulso al Emprendimiento Innovador”  la cual busca beneficiar y apoyar a los emprendedores en el proceso de crear una empresa innovadora  con recursos para la compra  de equipo, mobiliario, y/o inventarios para su negocio (comercio, servicios o industria).

En esta primer etapa se destinará una bolsa de $1,000,000.00, para apoyar a 20 proyectos con recurso a fondo ganado de $50,000.00 por empresa.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel a través de un esquema de apoyo interinstitucional apoyará a los emprendedores innovadores para que presenten proyectos innovadores que impacten en la economía y en la creación de nuevos empleos.

Al anunciar esta convocatoria, precisó que Sinaloa tiene productos diferenciados como la soca de maíz que puede ser procesado y convertirse en proyectos productivos  e innovadores.

En esta primera etapa, serán, dijo, recursos para emprendedores y es una respuesta del Estado de forma intersecretarial para que los emprendedores de Sinaloa accedan a este tipo de recursos para nuevos proyectos.

Será el próximo lunes 19 de agosto cuando se publiquen las bases de la convocatoria, así como la difusión y el registro de propuestas en las páginas oficiales de la Secretaría de Economía, resaltando entre los principales criterios de evaluación y selección los siguientes: Emprendedor Sinaloense, mayor de edad, proyecto en la formalidad (RFC puede ser de reciente creación), carta de incubación por organismo o institución miembro de la red de mentores del ecosistema, proyecto con viabilidad técnica, financiera y comercial, alto grado de innovación en el producto, proceso o forma de comercializar, son candidatos proyectos tradicionales, sociales o de alto impacto  y proyecto con potencial de escalamiento

La fecha de cierre de convocatoria será el 20 de septiembre. Evaluación del 23 de septiembre al 4 de octubre. Publicación de resultados el 10 de octubre, y entrega de recursos posterior a la publicación de resultados.

En su mensaje el Secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázarez, dijo que lo que se quiere con este tipo de recursos para el emprendimiento es facilitar con reglas de operación sencillas, objetivas y medibles para los emprendedores. La idea es apoyar a los proyectos de innovación diferentes.

“El objetivo es promover el desarrollo económico en Sinaloa. El Gobernador Quirino Ordaz Coppel no se va a esperar con los brazos cruzados a que haya proyectos del gobierno federal. Con este ejercicio vamos a probar y vamos a seguir buscando dinero del Estado o de cualquier otro fondo internacional para promover a este tipo de jóvenes emprendedores, para que generen empleo y valor”, subrayó

Bernardino Antelo Esper, Director de INAPI dijo que se busca que los proyectos tengan un componente de innovación que impacte en la economía local y que las bases de la convocatoria serán públicas en los sitios www.sinaloa.gob.mx y www.inapisinaloa.gob.mx  a partir de la próxima semana, en donde los interesados podrán registrarse.

Se conformará un comité el cual lo integrarán la Secretaría de Economía, Secretaría de Innovación Gubernamental, INAPI, representantes de los emprendedores y de la iniciativa privada, quienes definirán los proyectos mejores calificados y los ganadores.

En este lanzamiento de convocatoria participó también la Subsecretaria de Gestión  de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//