​Meridiano 105

El Fuerte, Sinaloa, agosto 12 de 2019.

 

 

P.- Para cuándo otros municipios, cómo van a ir trabajando este programa de vivienda.

 

R.- Hay todo un programa amplio, estamos reactivando muy fuerte a la Comisión de Vivienda del Estado porque como ya no hay subsidios federales, por lo menos no se han anunciado, el Estado ha tenido que replantear mucho sus programas sociales, pero una gran necesidad es esta del cuarto adicional, es el techo, es el piso. Por eso es que vamos a redireccionar recursos, donde hay participación de los beneficiarios, también del ayuntamiento y obviamente el Estado.

 

P.- Entonces, inician aquí y se van a ir por todo el estado.

 

R.- Claro, vamos a ir metiéndole, por eso estamos adquiriendo terreno para desplazados para ir avanzando en este programa de vivienda, son programas sociales de gran sentido humano y es ahí donde nos estamos enfocando ahorita.

 

P.- Decía gobernador, el tema de vivienda es uno de los apoyos más costosos, hay recursos, ahorita acaba de comprometer más acciones de vivienda para El Fuerte.

 

R.- Sí, porque hay una buena combinación de recursos y El Fuerte es uno de los municipios que mayor rezago tienen en el tema de vivienda. Las comunidades indígenas han estado muy marginadas. Por eso es que estas acciones aquí en El Fuerte en mi administración, con lo que hoy va a iniciar se llega a mil 135 viviendas, del 2017 para acá, pero con estas 200 más nos vamos a más de mil 300 y vamos a continuar muy fuerte el año que entra para buscar llegar a cerca de los 2 mil, que es el objetivo que tenemos entre el año que entra y lo que resta de mi administración porque es mucha la necesidad. Sí consideramos que es algo sensible, ustedes vieron a la gente y 200 no son suficientes.

 

P.- Hay alguna meta especial para el año.

 

R.- Hablar ahorita de duplicar el número a 465, de hacer techos, viviendas, es una cantidad que ya pinta en las familias que vas a beneficiar, son más de 460 familias beneficiadas.

 

Aquí está el director de la Comisión de Vivienda, el coordinador y él tiene muy claro, él creía que iba a ser para el año que entra, le dije, no, es para este año. Tienen 90 días para hacerlo, esto dura 90 días. Así que este mismo año la gente ya tendrá este beneficio y se irá viendo gradualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//