Meridiano 105

Culiacán, Sinaloa, a 2 de septiembre de 2019.- Para continuar sumando a la estrategia en salud del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el Seguro Popular realizó capacitación de sus brigadas de afiliación en la entidad para reforzar la labor que realizan en territorio.

La directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Rosa Elena Millán Bueno mencionó que es importante seguir trabajando todos los días por las familias más vulnerables al acercarles casa por casa en las comunidades cobertura en salud.

“Generar conciencia de la importancia que tiene el trabajo de ustedes, en la cercanía que ustedes tienen con la ciudadanía, la cara amable, el rostro afectuoso que ustedes tienen y que eso hace sin duda que generen esa posibilidad de apertura primero con  una sonrisa, con una palmadita o con un halito de esperanza en una gente que no tiene dinero y que tiene mucha necesidad de ser atendida en términos de salud”, afirmó.

Subrayó que cuando una familia se incorpora al Seguro Popular cuenta con el  respaldo en el tratamiento de enfermedades como cáncer de mama, de colon, ovario, testículo, próstata, leucemias en menores de 18 años, tumores del sistema nervioso central, así como en infecciones respiratorias, diabetes e hipertensión.

Millán Bueno dijo que con las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa también se acerca la afiliación a la población, acumulando casi 9 mil registros, entre nuevos derechohabientes y renovación de pólizas, además que con la coordinación con DIF Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Social también se ha podido llegar a más localidades.

Durante el evento, a las brigadas de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán que recorren toda la entidad, se les entregaron uniformes y un gafete, a fin de que la gente identifique cuando estén presentes en su comunidad.

Comments are closed.

|Opinion|











//