​Meridiano 105

Culiacán, Sinaloa. Martes 10 septiembre. 2019

La diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, exhorto al Congreso de la Unión a reconsiderar el PEF ante la reducción drástica en los apoyos destinados a sectores económicos prioritarios para Sinaloa, como son la Agricultura, Pesca y Turismo.

   La legisladora, destacó que la reducción del 42 por ciento en el presupuesto destinado al sector agrícola traería como consecuencia  para el estado una caída grave en el empleo y la economía.

   Félix Niebla consideró que desgraciadamente este paquete económico se centra en fortalecer programas sociales  y asistencialistas para la ciudadanía con el único objetivo de obtener retribuciones electorales y no en fomentar el crecimiento económico.

   La Dip. Félix Niebla manifestó, “Vemos un presupuesto que no obedece a la generación de empleos ni al desarrollo económico;  que sigue privilegiando los temas sociales asistencialistas con fines electorales”, dijo.

   En el mismo sentido, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, hizo un llamado a reconsiderar estas reducciones, ya que tanto la agricultura como la pesca y turismo son los mayores generadores de empleo en Sinaloa.

   “Lo que nosotros estamos esperando es que se corrija esta situación, y que se puede hacer una reasignación, como se hizo el año pasado, para soportar presupuestalmente estos sectores que son vitales para la economía de Sinaloa”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//