​Meridiano 105

Culiacán, Sinaloa; a 12 de septiembre de 2019.- Con el propósito de ofrecer alternativas en beneficio de los jóvenes, sobre todo los de más escasos recursos, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez junto al director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, inauguraron el comedor comunitario número 35, con el cual se beneficiará a un total de 230 jóvenes en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

En ese mismo marco, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ Universitaria con servicios de becas; entrega de Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil; bolsas de trabajo; renovación de licencias; asesoría en trámites de vialidad y transporte y recaudación; y estudios de VIH/SIDA, prueba de diabetes y glucosa, entre otros.

En su mensaje el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez dijo que “para el gobernador Quirino Ordaz Coppel, las y los jóvenes representan un segmento muy especial de la población, ya que son el presente inmediato y el futuro cercano; por ello hay que apoyarlos, principalmente cuando la situación económica no es muy favorable.

Por su parte el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo destacó que gracias al mandatario estatal hoy ya suman 35 comedores en todo el estado, beneficiando en gran medida a jóvenes de bajos recursos, complementado con las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ universitarias, con lo cual se busca cuidar la economía de los sinaloenses.

En la inauguración del Comedor Joven también se entregó equipamiento para el mismo, con utensilios de cocina.

En cuanto a la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ Universitaria participaron el Instituto Sinaloense de la Juventud, Secretaría de Desarrollo Sustentable; Secretaría de Innovación; Secretaría de Economía; Secretaría de Salud; ICATSIN; y CEPTCA.

Cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes el subdirector del Instituto Tecnológico de Culiacán, Diego  Noriega Urquidez; y el director general de Red Fosin de Gobierno del Estado, Gabriel Gavica Sáenz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//