​Meridiano 105

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

#PUROSINALOA! 👊

 

SEDESO

Inauguran ‘Comedor Joven’ en el Instituto Tecnológico de Culiacán

 

Con el propósito de ofrecer alternativas en beneficio de los jóvenes, sobre todo los de más escasos recursos, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez junto al director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, inauguraron el comedor comunitario número 35, con el cual se beneficiará a un total de 230 jóvenes en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

 

En ese mismo marco, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ Universitaria con servicios de becas; entrega de Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil; bolsas de trabajo; renovación de licencias; asesoría en trámites de vialidad y transporte y recaudación; y estudios de VIH/SIDA, prueba de diabetes y glucosa, entre otros.

 

SEDESU

Con 250 mil árboles, fomenta SEDESU la reforestación de Sinaloa

 

Nos urge reducir el impacto del cambio climático en Sinaloa y el mejor instrumento son los árboles, los árboles son vida, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, durante la firma de convenio entre Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para producir, en una primera etapa, 250 mil plantas regionales en el vivero forestal militar de El Sauz.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, destacó las bondades de generar más espacios verdes en las ciudades y comunidades rurales, “con la colaboración de nuestros niños, jóvenes, amas de casa, fuerzas armadas,  sociedad civil organizada y los gobiernos municipales vamos a darle a Sinaloa la transformación en temas ambientales y de reforestación que tanto necesita”.

 

CVIVE

Se brindará la ayuda a damnificados  de vivienda por las tormentas 19-E y Willa

 

Con el propósito de informar a los Diputados de la LXIII legislatura del H. Congreso del Estado sobre los avances del convenio firmado entre el Congreso y el Gobierno del Estado de Sinaloa para la atención de población afectada en sus viviendas por las tormentas 19E y Willa, durante el año 2018, el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) Salvador Reynosa Garzón, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, sostuvo reunión de trabajo con miembros de la comisiones de seguimiento al convenio y de vivienda, de este órgano legislativo.

 

Ante los titulares de las comisiones mencionadas, diputados Graciela Domínguez Nava, José Antonio Ríos Rojo, Marco César Almaral Rodríguez, Rosa Inés López Castro  y el resto de diputados presentes, el comisionado estatal de vivienda expuso los pormenores del programa de apoyo, que contempla la ayuda a 315 familias de los municipios de El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Escuinapa, que presentaron daños en sus viviendas durante los dos fenómenos meteorológicos ocurridos en los meses de septiembre y octubre del año 2018, y no considerados en el padrón de ayuda por el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

SSP

Entregan vehículos para trasladar a población penitenciaria en Sinaloa

 

En busca de crear y mantener las condiciones que marca la Ley para la oportuna reinserción a la sociedad de las personas privadas de la libertad (PPL) en los Centros Penitenciarios del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa recibió por parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, tres vehículos tipo van para llevar a cabo de manera segura y digna traslados entre la población penitenciaria.

 

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó que gracias a la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue posible la adquisición de tres unidades tipo van por parte de Gobierno del Estado, mismas que serán distribuidas en el Centro Penitenciario de Goros II, Aguaruto y El Castillo, para beneficio de las PPL en el estado.

 

ISIC

Estrenan el documental “Jaime Labastida: La palabra enemiga”

 

En el marco del estreno del documental Jaime Labastida: La palabra enemiga, dirigido por Felipe Parra, el Gobierno de Sinaloa entregó un reconocimiento al poeta Jaime Labastida Ochoa al cumplir 80 años de vida, “por su trascendente labor como filósofo, poeta y editor”, de acuerdo al diploma entregado por Papik Ramírez Bernal, a nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, tras la exhibición del documental en el Teatro Pablo de Villavicencio.

 

“No tengo palabras para agradecerles a todos ustedes por este homenaje, que yo más bien llamaría un reconocimiento a una manera de sobrevivir por 80 años”, dijo el escritor originario de Los Mochis, al recibir el documento, ante la presencia de Ramírez Bernal, por el ISIC, así como de Élmer Mendoza, Presidente de El Colegio de Sinaloa y de Homar Medina, por parte de la UAS, instituciones coordinadoras del Homenaje.

 

ISIC

Con programa de zarzuela, el 18 inicia temporada de Miércoles de Ópera

 

Esta vez bajo la coordinación artística interina de la maestra Laura Hauer, el Taller de la Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, anunció el inicio del ciclo de conciertos gratuitos Miércoles de Ópera, el próximo 18 de septiembre a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol, con un programa dedicado a la zarzuela, denominado Viaje a España. La entrada es sin costo.

 

Integran el Taller de Ópera de Sinaloa, en su novena generación 2019-2020, las sopranos Cintli Cruz, Desire Doilin, Laura Leyva, Marcela Ung, Abigail Favela y Lucía Beltrán, así como las mezzosopranos Angélica Mata, Verónica Domínguez e Isis Nefer; los tenores Ángel Galindo, Ernesto Ochoa, Jorge Martínez, Ulises González y Luis Eduardo Sánchez; el barítono Eduardo Martínez y el bajo Mario Vega.

 

COBAES

Realiza gira de trabajo SMA en Cobaes 77 Sanalona

 

Con el compromiso de mejorar los espacios educativos y reforzar la calidad educativa en todos sus aspectos, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo entrega hoy de un centenar de mochilas escolares a los jóvenes del plantel 77 de Sanalona.

 

En la gira de trabajo que efectuó en esta comunidad del municipio de Culiacán, Arredondo Salas destacó el indeclinable respaldo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, a garantizar que los estudiantes sinaloenses cuenten con las mejores condiciones posibles para su formación académica, como ha sido, entre otras muchas acciones,  la dotación de mochilas, uniformes y útiles escolares a todos los niños y jóvenes de educación básica y de media superior para el ciclo lectivo 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|Opinion|











//