Meridiano 105

Los hilos del poder

5 Octubre, 2019

Los hilos del poder
05 de octubre de 2019
Mazatlán,Sinaloa, México

EN LA SUCESIÓN DE 2016
EL GÓBER SE DESINFLÓ
DOBLEGADOS MILLÁN Y MALOVA
LA ABUELA PARIÓ A QUIRINO

Corría el año 2016 y las candidaturas a la sucesión al gobierno, de Sinaloa, distaban al tiempo que se tomaran en el alto mando de los partidos políticos, para seleccionar a sus candidatos.

Todos estaba para definir el sucesor de Mario López Valdez, (ex alcalde del municipio de Ahome), político folclórico, de hechura y factura y única procedencia del ex mandatario cetemista Juan S. Millán Lizárraga.

Previa al destape, en el 2016 la sucesión se había convertido en una feria, en la que los simpatizantes promovían con gala las “cualidades y virtudes” de los innumerables aspirantes y no menos pre candidatos de su predilección:

Y como siempre, en ese contexto, todos afirman que el mejor es el suyo (“el de sus simpatías”), y como los promueven en todas las estrategias filiales, y en algunos siente el fanatismo, por el personaje que defienden.

La sucesión de Mario López Valdez en 2016 no llegó a tanto, La sangre no iba a llegar al río, Malova sonó “amplio”, se desinfló, pero no fue así, nada más porque sí o por las buenas, no.

El mandatario se desinfló por temores de un evidente enjuiciamiento político, amenaza que resolvió, con el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, su antiguo compañero en el Senado, para designar al candidato en Sinaloa, que finalmente fue el que menos esperaban.

Doblegado Malova y doblemente doblegado con su padre político Juan Millán, ambos sufrieron el doloroso aborto de su acariciado engendro ¡Gerardo Vargas!.

Y, después, como Mago Fabuloso entre tanto revoltijo de aspirantes, de su mágica chistera Manlio Fabio sacó el nombre del que parió la abuela: ¡El Agraciado Quirino!

Veredes pues… cosas veredes.

Comments are closed.

|Opinion|











//