Meridiano 105

Ciudad de México, 9 de octubre de 2019

 

·         El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, la Secretaria General, Carolina Viggiano, y la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Norma Angélica Aceves García, suscribieron el Decálogo de PRI Incluyente.

 

·         Se llevó a cabo la Reunión Nacional con Titulares de las Secretarías de Atención a Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales del PRI en el país.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que trabajando juntos y en equipo, este instituto político tiene la fortaleza para defender las causas de los grupos vulnerables en el país; refrendó que defenderá y acompañará sus demandas sociales.

Resaltó que el PRI es el único partido político del país que tiene una Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, y externó su compromiso para continuar trabajando de la mano con este sector de la sociedad; “hay que sumar, hay que estar y hay que escuchar”.

Al encabezar los trabajos de la Reunión Nacional con Titulares de las Secretarías de Atención a Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales (CDEs) del PRI en el país, junto con Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, precisó que, desde el primer día que asumió la dirigencia nacional, instruyó que se les brinden mayores espacios en las instalaciones de los CDEs.

Hay que trabajar todos los días y hay que dejar claro que el PRI tiene un compromiso permanente con ustedes”, puntualizó Alejandro Moreno.

En este evento, realizado en la sede nacional del PRI, el Presidente, la Secretaria General y la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN suscribieron el Decálogo de PRI Incluyente, el cual establece, de acuerdo con los Estatutos del Partido, el plan de acción, declaración de principios y el código de ética que rigen la vida partidaria y su actuación ante las personas con discapacidad.

Al respecto, Alejandro Moreno aseveró que este Decálogo, sin lugar a dudas, impulsa un PRI incluyente, que está cerca de las personas con discapacidad. “Seguiremos trabajando con ustedes. Deben seguir siempre con ese ánimo y coraje; nos sentimos muy orgullosos de ustedes y sabemos que, con su espíritu de lucha, seguirán teniendo voz y gran participación en el Partido”.

Por su parte, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, afirmó que el gobierno federal actual ha menospreciado las causas de los grupos vulnerables, como los niños y las personas con discapacidad, e incluso, el DIF, que era un  aliado importante de estas causas, hoy ha pasado completamente a segundo plano.

“Éste es un  tema de derechos humanos, no es un tema de asistencia social. Es un asunto que incluye parte de los derechos que tienen cuando hay vulnerabilidad. Este partido debe apostar a que las personas salgan de la vulnerabilidad y se empoderen para ejercer sus derechos y para salir adelante por sí mismos”, expresó.

 

Subrayó que “otros partidos apuestan a lo contrario: apuestan a que haya dependencia, a que no haya autonomía, a que haya una visión clientelar para poder, justamente, manipular la agenda. Nosotros no. Nosotros estamos apostando a que este país sea un país que cumpla con toda la agenda de derechos humanos. Y ha sido el PRI el que ha promovido esta agenda”.

A su vez, la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Norma Angélica Aceves García, resaltó que, bajo el liderazgo de la dirigencia que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, el PRI enarbola una agenda por la igualdad, en consonancia con el lema del partido: Democracia y justicia social.

Citó además que, de acuerdo con datos del INE, en el pasado proceso electoral participaron 61 personas con discapacidad como candidatos a diversos cargos y, de ellas, 22 fueron abanderadas por el PRI. “Eso habla del compromiso de nuestro Partido de promover la participación política de las personas con discapacidad, tal como lo marca la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad promovida desde la ONU, detalló.

Comments are closed.

|Opinion|











//