Meridiano 105

El Comité Directivo Estatal del PRI, el Voluntariado estatal de este partido y la Fraternidad de Sinaloenses en California pusieron en marcha este viernes el programa “Uniendo corazones al son de la banda”, mediante el cual se ofrecerán apoyos directos para el visado y acompañamiento de padres y abuelos que tienen muchos años sin ver a sus hijos radicados en Estados Unidos.

Presentes en el evento estuvieron la secretaria general del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela; la presidenta de la Junta Directiva del Congreso del Estado, diputada Gloria Himelda Félix; así como también el presidente y la directora de Proyectos de la Fraternidad de Sinaloenses en California, José Ángel Barajas e Imelda Beltrán; y los regidores Elisa Palazuelos y José García.

El programa arrancó con la presencia de varias decenas de personas que tienen desde siete hasta 30 años sin ver a sus seres queridos que se fueron al vecino país del norte, y a quienes no pueden ver por no tener documentos ni recursos para pagar la obtención de la visa y el traslado.

La presidenta del Voluntariado Estatal, Anahí Ochoa de Valdés, precisó que el objetivo es precisamente fortalecer la célula básica de la sociedad, como es la familia, y que en estos casos se tienen a uno o más miembros en territorio estadunidense.

Incluso se presentó el caso de una madre que tiene varios de sus hijos en el vecino país, de los cuales uno ya falleció y no pudo estar en ese momento tan doloroso.

Explicó que este programa consiste en que el partido ayudará a los padres o abuelos a tramitar su pasaporte y visa, así como en el llenado de los formatos que se exigen para poder viajar a Estados Unidos, además de que se les otorgará el transporte para realizar estos trámites.

Por su parte, Jesús Valdés, presidente estatal del PRI, agradeció la presencia de padres y abuelos de todo el estado que se dieron cita para aprovechar este programa.

De igual manera agradeció el apoyo a los sinaloenses radicados en California por organizarse para traer beneficios a su tierra.

Explicó que algunos padres o abuelos podrán estar varios meses o años, ya que las visas que se les tramitarán son visas humanitarias.

En su mensaje, José Ángel Barajas agradeció el apoyo del PRI Sinaloa por atender e involucrarse en este programa que beneficiará a las personas con familiares en Estados Unidos y que no han podido realizar el trámite para obtener la visa.

Comments are closed.

|Opinion|











//