Meridiano 105

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que ayer propusiera una revisión a las prestaciones económicas que gozan los trabajadores universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Juan Eulogio Guerra Liera, destapa hoy que algunos académicos han estado facturando gastos médicos y dentales por montos de hasta 80 mil pesos.

En los tiempos actuales dijo, se tiene la presión del Gobierno federal que condiciona el otorgamiento de presupuestos a cambio de hacer ajustes a este tipo de prestaciones laborales a fin de optimizar los recursos.

Por lo cual, señala, se tendrán que revisar prestaciones como ésta, que abusa de la confianza, intentando cobrar facturas que salen de toda lógica.

“Esto sucede de manera recurrente, y se prestan algunas personas que intentan meter facturas de 60 a 80 mil pesos y te la firma un odontólogo, un médico, o sea todo de manera correcta y que no es cierto, no es posible que haya compañeros que cada año se cambian todos los dientes, se operan, se enferman”, acusó.

Así es que en cumplimiento con la exigencia del Gobierno Federal, cosas como estas serán revisadas, junto con los apoyos de gastos médicos, y algunos días de asueto con goce de sueldo, para optimizar recursos, dijo.

Para que esto se haga de manera pulcra, señala que es posible sea designada una Comisión Técnica que se encargue de revisar dichos beneficios que son para los trabajadores y jubilados, pero también para el cónyuge e hijos, así como la viabilidad de toda factura que sea entregada para su correspondiente pago.

Se erogan 52 millones de pesos en prestaciones

El Rector destacó que tan solo en prestaciones como gastos médicos, prótesis dentales, funerales, entre otros, la UAS pagó 52 millones de pesos a las dos secciones sindicales en 2019.

Agregó que otro asunto a analizar, es el de los días que se otorgan de asueto sin ser obligación y que se pagan a los trabajadores aunque no los desquiten, como son dos días de carnaval, así como las dos semanas de descanso por motivos de Semana Santa.

Comments are closed.

|Opinion|











//