Meridiano 105

Madrid, España.- En la última jornada de su gira de promoción de Sinaloa, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo una reunión con Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, a quien le planteó las potencialidades que ofrece el estado, con un incremento de turistas año con año, en destinos de sol y playa, y de negocios, a lo que el empresario se comprometió a agendar una visita por parte de esta cadena.

Durante este encuentro en el que participaron además el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, el mandatario estatal explicó que su gobierno siempre será un facilitador para las inversiones que se interesan por la entidad, porque representan crecimiento, oportunidades y fuentes de trabajo.

“Nosotros queremos que Sinaloa siga creciendo, que sepan que a nosotros nos interesa mucho que lleguen más hoteles como el de BlueBay, como otras cadenas con quienes nos hemos reunido, porque su apertura representa ampliar la oferta de hospedaje para los turistas en destinos como Mazatlán o Culiacán, pero además son empleos”, dijo.

Quirino Ordaz informó que en esta reunión hubo una gran comunicación que se tradujo en el compromiso de agendar en breve una visita de prospección por parte de BlueBay, pues Jamal Satli Iglesias mostró un enorme interés en subir a BlueBay al desarrollo que vive Sinaloa.

BlueBay Hotels opera en México con 10 hoteles y un total de 3 mil 600 habitaciones: dos en Tenacatita (Jalisco), dos en la Riviera Maya y seis en la Ciudad de México.

Es una cadena hotelera con más de 61 hoteles, incluyendo nuevas aperturas en 41 destinos y 16 países en todo el mundo con más 5 mil 700 empleados directos, sumando la operación de un total de 26 mil 071 habitaciones.

Esta empresa fue fundada a principios de los años 60 y es la decimoprimera compañía hotelera española por presencia internacional y decimosegundo grupo por número de habitaciones.

BlueBay Hotels es la compañía hotelera española con mayor presencia en Oriente Medio, donde está presente desde 2012 y tiene actualmente nueve hoteles en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Turquía, Jordania y Líbano.

Comments are closed.

|Opinion|











//